Western Union, la empresa de transferencia de dinero más grande del mundo, ha confirmado oficialmente que esta probando transacciones con el uso de un sistema basado en blockchain de Ripple (XRP). Raj Agrawal, director financiero de la compañía, lo confirmo en una entrevista con Bloomberg el pasado 14 de febrero.

Los detalles de esta noticia aun son escasos. Lo que si era difícil de pensar es que fuera cierto. La mayoría de los socios de Ripple están conectados a RippleNet, haciendo de esta noticia algo poco posible en el momento.

Sin embargo, Ripple posteriormente emitió un comunicado donde ciertamente dice que se están asociando. Western Union manejara el producto xRapid de Ripple. Este utiliza XRP para proporcionar liquidez en tiempo real y reducir requisitos de capital necesarios para operar en mercados emergentes.

Su CEO, Brad Garlinghouse, estuvo hablando con Bloomberg al respecto. Hablo acerca de WU, ellos están examinando su plataforma para mejorar las transacciones de dinero, en especial las fronterizas. Ripple les permite transacciones mil veces más rápidas y mil veces mas baratas que las de Bitcoin.

Ersek, CEO de WU, explicó:

“Estamos buscando especialmente en la liquidación de procesamiento y la optimización del capital de trabajo, también en la parte de regulación, en la parte de cumplimiento de las capacidades de blockchain”.

Hace pocos días, Ripple dio a conocer una asociación con UAE Exchange, uno de los mayores servicios de transferencia de dinero que existe. Sin embargo, se ha unido a RippleNet en lugar del Ledger de Ripple, que es el blockchain público de la compañía.

Western Union es la quinta empresa importante en probar xRapid, un producto menos popular que el blockchain empresarial de Ripple. Este ha sido utilizado por más de 100 Instituciones financieras en todo el mundo.

Potencial a futuro

Dos de esas cinco empresas asociadas (Western Union y MoneyGram) son de las mas importantes en servicios financieros en el mundo. Esto le proporcionara al producto mucha confianza en el publico al momento de ser comercializado.

Conocida como la criptomoneda de los bancos, esta moneda dará mucho de que hablar en los próximos años. Su creciente importancia y buenas asociaciones financieras le otorgan un puesto importante dentro del mercado de criptomonedas.