Verge es la criptomoneda que apela por el anonimato de las transacciones. Es descentralizada y su base es una plataforma de código abierto. No hay control central sobre la moneda. Las redes que implementa para ocultar las direcciones IP son Tor e i2p.

En cuanto a la minería, utiliza un soporte de algoritmos múltiples que mejora la seguridad y la equitativa distribución a los mineros. Sus transacciones tardan entre 5-10 segundos, se realizan 100 por segundo aunque se espera que aumenten a 2000. Es imposible rastrearlas.

Esta moneda facilita su  adopción debido a su numeroso grupo de wallets/billeteras aptos para distintos tipos de sistemas operativos. Las principales son Electrum y QT. Pueden descargarse en ordenadores y celulares a través de su página web.

Verge está sustentado por un equipo de desarrolladores y mercadólogos. Dan suficiente importancia al contacto con los usuarios para escuchar sus ideas y opiniones. Una de las principales conexiones es la red social Twitter, donde tienen más de 200.000 seguidores en su cuenta @VergeCurrency.

Esta criptomoneda puede obtenerse a través de 23 exchanges como Bittrex, Cryptopia, C-Cex y Litebite. Es aceptada como método de pago por más de 30 vendedores como Anutra Grain, Reno Sports Bar, Pex Pepper, entre otros.

Sus inicios fueron en 2014 con el nombre de DogeCoinDark, en 2016 su nombre fue cambiado. En la actualidad se encuentra en el puesto 27 en el mercado de criptomonedas. Su precio actual es de $0,061239, con un capital de $896.712.479 USD.

Movimientos de la moneda causados por influenciadores

El equipo de XVG prometió el Wraith Protocol. Un proyecto lanzado el 31 de diciembre de 2017 con distintos errores y bugs. Es una tecnología en las billeteras Verge que permite al consumidor la elección sobre la privacidad de sus transacciones en el blockchain.

Se elige entre el libro público o privado de las transacciones en la misma cadena de bloques. La dualidad de opciones permite utilizar la moneda en circunstancias donde se necesite transparencia igualmente. Verge es flexible, seguro y posee bajas comisiones (0.1 XVG)

Antes del lanzamiento, los tweets de John McAfee, experto en criptomonedas, favoreciendo a Verge por su privacidad aumentaron la expectativa. Esto se manifestó en un crecimiento de su valor. Seguidamente, la moneda sintió una caída masiva. MarQuis Trill, inversionista en criptomonedas, había influenciado a sus 5.000.000 de seguidores de Twitter a desechar la moneda.