El pasado 19 de marzo el presidente estadounidense prohibió a los inversionistas de dicho país comprar el Petro. La criptomoneda emitida por el gobierno venezolano es la nueva protagonista de sanciones. Esta acción se enfoca en causar presión al gobierno de Nicolás Maduro.

Se cree que la moneda digital es una forma de evadir las sanciones que tienen funcionarios venezolanos para negociar en el país norteamericano y con sus residentes.

Donald Trump autorizó al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para aplicar las regulaciones que considere necesarias para mantener el orden en el asunto. La prohibición dificulta al gobierno de Maduro aumentar sus reservas de divisas a través de una ficha digital.

En el pasado mes de enero, el Departamento del Tesoro había advertido a los inversionistas de no participar en el ICO de esta moneda. Estos anuncios en época previa a las elecciones presidenciales del 20 de mayo impactan los planes económicos del presidente Maduro.

Además, las prohibiciones alertan sobre el fin de la recaudación, causan perdida de interés en la moneda y disminuyen la especulación.

E.E.U.U. aplica nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

La cumbre del G20 reunió a ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales en Argentina. El Secretario del Tesoro estadounidense fue parte de la conferencia. La ciudad de Buenas Aires fue sede para discusiones sobre la influencia de los avances tecnológicos en la economía global.

El foro discutió sobre  la situación económica de Venezuela, lo cual conllevó al país norteamericano a nuevas decisiones. La Oficina de Control de Activos Extranjeros anunció sanciones a cuatro nuevos funcionarios.

Los oficiales sancionados son Willian Antonio Contreras, el viceministro de Comercio Interior; Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, quien se desempeña como Jefe de la Oficina del Tesoro Nacional; Americo Alex Mata Garcia, director del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; y Carlos Alberto Rotondaro Cova, ex presidente del Instituto de Seguridad Social de Venezuela.

 

https://es.cointelegraph.com/news/what-does-trumps-ban-on-venezuelan-cryptocurrency-petro-mean-for-its-future

http://theconversation.com/dont-be-fooled-venezuelas-petro-is-not-really-a-cryptocurrency-92310

https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-03-19/trump-prohibits-u-s-purchases-of-venezuelan-cryptocurrency