Tronix TRX o mejor conocida como Tron fue una creación que vino en marzo como   Raybo, precesor del Tron Fundation establecida en Beijing, China que oficialmente se convirtió efectivamente en Tron Fundation con nueva sede en Singapur, es una criptomoneda basado en la cadena de bloques (Blockchain) junto a una tecnología de almacenamiento distribuido con un protocolo descentralizado, el cual tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido gratuito.

TRX es un protocolo descentralizado que se basa en el Blockchain con objetivo de construir un sistema de entretenimiento con contenido gratuito para todo el mundo. Este protocolo permite a cada usuario publicar, almacenar y poseer datos de manera libre, y permite a los creados de contenido liberar, hacer circular y gestionar activos digitales, formando así un contenido de entrenamiento descentralizado.

Por su parte la tecnologia de Tron es una instalación de almacenamiento distribuido que permite a sus usuarios acceder al contenido de entretenimiento desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad buscar en operadores oficiales de tiendas virtuales como Google Play Store y Apple Store.

El equipo de TRX se ha constituido como un protocolo, es decir, es un activo para los seres humanos, en vez de una herramienta de lucro para unos pocos, dedicado a operar la red TRX dentro de los principios de apertura, equidad y transparencia.

Tron también cuenta con la aprobación de la Autoridad Regulador de Contabilidad y Empresas (ACRA) y que está bajo la supervisión y regulación de la Ley de Sociedades de Singapur. Es administrado por la Junta de Fideicomisarios o la Junta de Gobernadores formada por fideicomisarios elegibles para la gestión y operación independiente.

¿Quien es su CEO?

Tron fue fundada por el CEO Justin Sun que actualmente es el jefe y representante principal de Ripple en China, que a sus 27 años graduado de la universidad de Pennsylvania creo el algoritmo que permitió a tron entrar en el mercado de las criptomonedas como una moneda digital. Como toda institución tienen el apoyo de colaboradores, tales como Lucien Chen que es el CTO, que ha en muchas compañías como Netease youdao, tencent y Qihoo 360, tambien se encuentran keelson Yang como director técnico, Xioadong Xie y Maorong Lin como desarrolladores, entre otros.

Justin Sun además Tron creo una aplicación que se llama Peiwo, que es similar a Snapchat y es muy popular ahorita en china que tiene más de 10 millones de usuarios, y es la primera aplicación compatible con la plataforma de TRX.

Tron es una criptomoneda que tiene una infinidad en circulación, y en estos últimos días  el volumen de esta altcoin se ha multiplicado enormemente en Binance, tanto asi ha alcanzado el lugar número 15 en CoinMarketCap ya que ha llamado la atención de muchos inversores por su bajo precio en Satoshis.