EOS es la empresa que ofrece una infraestructura capaz de desarrollar aplicaciones descentralizadas. Su objetivo es implementar la tecnología blockchain a nivel mundial para un movimiento más veloz con millones de transacciones por segundo prescindiendo de tarifas.

El software utilizado para esta labor es EOS.IO. Se realiza una construcción similar a un sistema operativo sobre la cual se pueden construir aplicaciones. El software proporciona cuentas, autenticación, bases de datos, comunicación asincrónica y la programación de aplicaciones en múltiples núcleos de CPU y / o clusters.

La empresa que construye el software EOS.IO se llama block.one. Descentraliza aplicaciones ya existentes, admite miles de DApps de escala comercial y desarrolla interfaces de autodescripción.

Sobre su ICO

Se preparó un ICO al cual se accede a través de ETH que posteriormente son retribuidos en forma de tokens. El ICO inició el 26 de junio de 2017 y cinco días después había logrado recaudar USD 185.000.000. Su cronograma de distribución se extiende por 341 días después de su inicio. En la actualidad ha distribuido 844.000.000 de 1.000.000.000 EOS.

Para garantizar la inclusión, los tokens EOS no tienen un precio predeterminado; más bien, el precio lo establece la demanda del mercado. El número de tokens que se le distribuye al comprador se obtiene a través de una fórmula. La cantidad de ETH aportada por el comprador se multiplica por la cantidad de EOS tokens disponibles y se divide entre el total de ETH recolectado. Esto evita las posibilidades de dar ventajas a los grandes compradores.

La estructura de distribución de tokens de EOS proporciona un período de tiempo suficiente para participar, y para observar el desarrollo del software EOS.IO antes de tomar la decisión de comprar Tokens EOS.

Los tokens ya pueden obtenerse a través de exchanges como Bitthumb, Bittfinex, Huobi, Okex, Binance, entre otros.

Países excluidos del ICO

Han sido excluidos ciudadanos y residentes de Estados Unidos debido a desafíos logísticos asociados con las diferentes regulaciones en muchos estados de dicho país. Igualmente, existe una prohibición para los clientes pertenecientes a la República Popular de China estipulada por el Banco Popular de China y acatada por la compañía EOS.

Daniel Larimer es el desarrollador del proyecto, creador de Bitshares y cofundador de Steemit. La propuesta de diseñar aplicaciones web descentralizadas compite con ETH. Este software se trabaja con mayor facilidad y ofrece interacción con otras aplicaciones en el blockchain.

Es atractivo para desarrolladores de activos virtuales, aunque también busca la adopción por parte de grandes empresas. El software es parte de un plan ideado para una sociedad blockchain en el que las aplicaciones descentralizadas pueden ser fácilmente implementadas y gobernadas.

Fuentes:

https://github.com/EOSIO/Documentation/blob/master/TechnicalWhitePaper.md

https://steemit.com/criptomonedas/@criptomasters/invertir-en-eos-ganacia-segura