Una de las cualidades fundamentales de las criptomonedas, como el Bitcoin o Ethereum, es ser digitales. Algo que probablemente pase es que se verán circulando como si fueran dinero fiduciario, es decir, billete físico. Tangem es el primer billete inteligente del activo digital.

La idea de Tangem es ser una especie de Bitcoin físico, donde utilizaran notas inteligentes. Es el primer Bitcoin tangible. Estos “billetes” o notas inteligentes de banco lograran hacer transacciones físicas, es decir, utilizarlos para nuestros gastos del día a día, como si fuera dinero efectivo.

Lo que si es cierto, es que realmente Tangem no será el primer Bitcoin físico como tal. Este proyecto tiene algunos predecesores, Casascious es uno de ellos.

Los Tangems son billetes inteligentes que tienen incorporados un chip donde están contenidos los Bitcoins u otra moneda digital cifrada. Esto causará que sus transacciones sean tan sencillas como las del dinero fiduciario. Algo a resaltar es que sus transacciones serán gratuitas e instantáneas. Por lo tanto, será una moneda digital tratada como dinero fiduciario, algo que opone la idea central o principal de las criptomonedas en sí, que son transacciones totalmente digitales.

Según su director, Andrew Pantyukhin, estos billetes inteligentes van a estar disponible en todo el mundo, incluyendo cadenas minoristas y cajeros automáticos.

Gracias a esta idea y la relación con fabricantes como Infineon y Samsung, la idea ha ido cobrando vida. Los proveedores han ido proporcionando la información necesaria para los chips de Tangem haciéndolos similares a la tecnología que se usa en las tarjetas SIM y tarjetas de crédito. Esta tecnología es altamente segura y de grado militar, lo que la hace prácticamente inquebrantable.

Proyectos en desarrollo como este ciertamente extrañan a muchas personas. ¿Por qué si son monedas digitales, y la idea es alejarse del dinero fiduciario, volvemos a lo mismo? La respuesta a esta pregunta es sencilla. Con las monedas digitales, los usuarios necesitan tener cuenta en un Exchange y tener conocimientos del funcionamiento. Como resultado, esto será una forma mas simple de utilizar estas criptomonedas. La entrada de estos billetes digitales lograría que mas personas empiecen a aceptarlas.

El siguiente objetivo primordial que tiene Tangem aparte de la finalización de la producción, será centrarse en la distribución masiva de los billetes. Por lo tanto, Esta será una forma moderna de poner unir lo físico con lo digital, algo que se estará logrando por primera vez.