Stellar, una moneda digital mundialmente reconocida por su cotización que se encuentra entre las 20 criptomonedas más relevantes, ha decidido poner en marcha el uso de lightning network para operar sus transacciones y no solo eso, sino también buscar la manera de mejorar su sistema de pago, un proyecto que se finalizaría a fines de año.

Esta implementación sería algo positivo para la plataforma de mediador de pagos en la cadena de bloques, ya que el lunes 19 de marzo el equipo de Stellar publicó las especificaciones técnicas y la hoja con las medidas para su implementación de Lightning Network .

La actualización tecnológica en LN va a permitir que las redes de criptomonedas aumenten la velocidad y la calidad transaccionando los pagos “fuera de la cadena” a canales de pago de segunda cubierta.

En este plan de idea de los programadores de Stellar afirmaron que la incorporación de lightning network podría contener ejecuciones más sólidas que las originadas para la implementación en Bitcoin y las demás monedas similares que emplean su uso, permitiendo asi que a los usuarios puedan completar cualquier operación que se pueda ejecutar en la red Stellar.

Ligthning network para la red Stellar no se basara en solo pagos, sino también en crear o cambiar los permisos en las cuentas operando en un canal de pago, y con la implementación del canal de estado de Stellar, esto hará  que cada transacción Stellar sea específica y muestre una cuenta de origen y un número de secuencia.

Con este proceso los desarrollares de Stellar descubrieron cómo usar esos números de secuencia en una especie de mecanismo de versión natural para pagos fuera de la cadena, lo cual hace que sea similar a un banco cuando notifica que un cheque esta fuera de servicio.

Por otra parte, LN también pronostican que en el futuro, esta tecnología se utilizará para permitir a los usuarios el intercambio de criptomonedas o realizar transacciones entre cadenas de bloques. Además, el código fuente de LN basado en Bitcoin no se puede portar y modificar simplemente para Stellar por lo que los desarrolladores de XLM deben crear su propia versión del software.

Finalmente Stellar ha alistado los esfuerzos del desarrollador de Bitcoin Core, Jeremy Rubin, y cree que la implementación en Stellar de Lightning Network recibirá una versión beta antes del 1 de octubre, con un lanzamiento completo programado para el 1 de diciembre.