El día 7 de febrero la compañía Ripple  firmó una asociación con el servicio de transferencia de dinero LianLian International para procesar pagos transfronterizos en tiempo real en China.

LianLian, con sede en Hong Kong, no utilizara xRapid que es la criptomoneda XRP personalizada de la compañía, sino xCurrent, un artículo de blockchain empresarial de Ripple. En este proceso Ripple que tiene su sede principal en San Francisco lo anuncio como una “solución de liquidación instantánea”.

Para los que no estan bien informados de cómo funciona este servidor, xCurrent es un software empresarial de Ripple que permite a los bancos liquidar instantáneamente los pagos transfronterizos con un seguimiento de extremo a extremo. Este servidor aumentará drásticamente la eficiencia, abriendo la puerta a un mayor volumen de transacciones entre comerciantes y consumidores en China y otros mercados.

“Con RippleNet, LianLian International ahora podrá ofrecerles a los comerciantes y consumidores pagos más rápidos y rentables en China, algo que antes no podían hacer. También esperamos conectar otros miembros de RippleNet a LianLian “, dijo Emi Yoshikawa, director de sociedades de riesgo compartido en Ripple.

Este tratado servirá para apoyar la afluencia de pagos globales enviados al mercado chino de comercio electrónico y proporcionar un mejor servicio a los clientes, LianLian International es una importante compañía china de servicios de dinero con licencia en Hong Kong con 150 millones de usuarios registrados en la región.

Todos los años LianLian procesa miles de millones en pagos entre comerciantes y consumidores, incluidos los principales sitios minoristas en línea, lo que la convierte en una de las empresas de servicios monetarios más grandes del enorme mercado de comercio electrónico de China. Ahora Ripple con la  adición de LianLian  servira como una importante puerta de entrada a China para otros miembros de RippleNet. Con instituciones financieras ya en Japón, Corea del Sur, Tailandia e India, el volumen de las transacciones de Ripple entre los demás miembros podrá realizarse de manera más eficiente y rentable.

Esta asociación pone en evidencia el gran crecimiento que ha alcanzado Ripple en el continente asiático, que ha visualizado la incorporación tecnológica de la compañía en los principales mercados “fintech”.

LianLian que se convierte en el último miembro de RippleNet, que según un informe anterior de CoinDesk,  ahora cuenta con más de 100 clientes que utilizan su solución xCurrent. Según Ripple, esta asociación con LianLian permitirá a los miembros existentes de RippleNet conectarse con el mercado chino.