Jens Bader, experto en pagos y cofundador de una nueva compañía de pagos MuchBetter, dijo: “Ripple está algo fuera de ritmo, tanto en términos de su posición en el mercado como en su identidad como criptomoneda. Podría ser una buena moneda complementaria para bitcoin y ethereum, pero dado que se trata de un sistema centralizado, no cumple con lo que se supone que debe hacer una criptomoneda y con los PSU de la tecnología blockchain”.

Greg Adams, propietario y director general de blokt.com, un sitio que informa sobre blockchain y cryptocurrencys dijo: “Ripple fue diseñado para proporcionar un acuerdo transfronterizo entre los bancos. Está solucionando el problema de velocidades de asentamiento lentas y altos costos operacionales. “Sin embargo, XRP está centralizado y no fue diseñado para el uso minorista, ya tiene una valoración extremadamente alta, así que aconsejaría a los posibles compradores que se mantengan al margen por el momento”.

Levi Meade, analista de inversiones líder en Columbus Capital, un administrador de activos de criptografía digital con sede en el Reino Unido, dijo: “Ondigo, estoy menos optimista. El blockchain de Ripple está separado de la criptomoneda Ripple.  La onda es fundamentalmente diferente “. Actualmente, Ripple aparece como la tercera criptomoneda más valiosa en coinmarketcap. Valiendo $ 1.31 con una capitalización bursátil de USD $50.802.511.882. La capitalización de mercado se refiere al valor total en el mercado en dólares de las acciones en circulación de una compañía.

El Bitcoin Cash, actualmente clasificado en cuarto lugar en coinmarketcap, subiría a la tercera si se elimina Ripple. El Bitcoin cash es una bifurcación de Bitcoin.Una bifurcación ocurre cuando los mineros están de acuerdo en que ciertas reglas dentro de la cadena de bloques deben cambiar. Luego, los mineros cambian las regulaciones y crean una bifurcación de la criptomoneda original.

Los profesionales parecen respetar tanto a bitcoin como a Ethereum en contraste con Ripple. El señor Meade dijo: “Creo que bitcoin será la criptomoneda más duradera. Principalmente porque tiene la trayectoria más larga. “Ha demostrado la capacidad de recuperación de los países que hablan de prohibirlo y las personas financieras bien conocidas que le dan mala prensa, pero aún permanece”.

Aunque en un valor más bajo, Ethereum es visto por algunos como una criptomoneda mejorada ya que se construyó sobre las debilidades de bitcoin. Mel Gelderman, cofundador y CEO de TokenCard, una tarjeta de débito que tendrá criptomonedas, dijo: “Bitcoin no es perfecto. Se aprendió mucho de lo que se implementó en Ethereum “. Daniel Wolfe, CEO de Tradingene, la primera plataforma basada en blockchain para crear y usar algoritmos de negociación, dijo: “De los tres, escogería Ethereum. Es la primera aplicación verdadera asesina (crowdsourcing para ICO), y está diseñada para abordar algunas de las debilidades de la cadena de bloques de Bitcoin.