La firma canadiense Thomson Reuters Corp. anuncio su nuevo proyecto con ayuda de MarketPsych  en donde implementaran inteligencia artificial para analizar las nuevas tendencias y opiniones dentro del mercado de las criptomonedas, tomando como base al Bitcoin.

Los sentimientos se han apoderado  dentro del mundo de las criptomonedas, creando un sinfín de emociones con cada subida y bajada de los precios, con cada rumor y noticia que de alguna manera influencia a grandes masas al momento de tomar una decisión, Thomson Reuters se percató de este comportamiento y decidió tomar acción.

MarketPsych, es una firma que investiga y maneja la economía conductual para crear  data y perfiles de inversores basados en las emociones de estos. Por lo que este tipo información es muy útil para los traders de hoy en día que toman el análisis fundamental con mucha importancia para sus operaciones diarias ya que a través de filtros, esta herramienta proveerá conclusiones a los inversores que se podrán traducir en ventas o compras en el futuro.

En su comunicado del lunes, donde se confirma el uso de la nueva versión de MarketPsych Indices, herramienta desarrollada por MarketPsych, anunciaron que se tomaran más de 400 páginas web especializadas en temas de criptomonedas, incluyendo foros, artículos e inclusive información proveniente de redes sociales para analizar que sentimientos rigen el mercado y cuál es el grado de confianza dentro de este.

La decisión fue tomada debido al gran auge que han tenido las criptomonedas y como el mundo las ha acogido con tanta rapidez en un corto lapso de tiempo, aumentando el volumen diario de noticias y polémicas, indicando que un gran número de personas se encuentran interesadas o envueltas dentro de este gran movimiento y demostrando de esta manera que la parte irracional de la gente juega un papel importante en este amplio y volátil campo de las criptomonedas.