En la audiencia de su bancarrota, el rapero estadounidense, Curtis James Jackson III, mejor conocido en el medio artístico como 50 Cent, admitió no tener Bitcoins. Anteriormente había presumido de poseer una suma millonaria de esta criptomoneda, aceptando en el 2014 Bitcoins como forma de pago por su entonces nuevo álbum. Entonces, ¿Por qué razón 50 Cent previamente declaro ser un millonario del Bitcoin?

El rapero estuvo obligado a declararse en bancarrota años atrás y recientemente parecía que había salido de ella. Pagos en Bitcoin por uno de sus discos menos exitosos le habían proporcionado una cuantiosa suma de dinero. 50 Cent confirmó, a través de Twitter e Instagram, esta noticia para luego negarla en su audiencia.

Según primeros informes de TMZ, el rapero recaudo alrededor de 700 Bitcoin en ventas por el álbum Animal Ambition. El Bitcoin en ese entonces valía alrededor de $400. A principios de este año, el valor era mucho mayor. Se informo que 50 Cent tenía inactivos unos $8 millones en Bitcoin. En ese entonces, cuando la criptomoneda no era tan popular, 50 Cent decidió aceptarla como medio de pago porque “Todo el dinero es dinero”.

El rapero más adelante presumió de su fortuna en este activo a través de sus redes sociales. “¿Un poco de bitcoin a alguien? LOL.” y “No está mal para un niño de South Side, estoy tan orgulloso de mí”. De algo que podemos estar seguros es que estos no fueron intentos de disminuir los rumores acerca de ser un millonario de Bitcoin.

Sin embargo, según fuentes de The Blast, que tuvieron acceso a documentos judiciales, cuando tuvo que probar su bancarrota, este negó haber tenido dichos bitcoin. Se afirmó que sus pagos en criptomonedas fueron convertidos en dólares instantáneamente. Actualmente, 50 Cent tiene que demostrar que, ciertamente, no posee ninguna criptomoneda para probar su insolvencia.

El rapero Curtis Jakcson generó una capa de dificultad extra a discutir en el tribunal. Haber seguido esta noticia en sus redes, supuestamente falsa, le costara caro en sus próximas audiencias. Tendrá que responder si realmente está en bancarrota, o si está mintiendo acerca de esta nueva fortuna.

Fuente: CCN