Actualmente se encuentra como CEO (Director ejecutivo) uno de los co-fundadores, el estadounidense Brad Garlinghouse

Graduado de Administración de negocios en Harvard. Antiguo CEO de Hightail (anteriormente YouSendIt), presidente de aplicaciones para consumidores de AOL y vicepresidente de Yahoo.

Nació en Kansas en el año 1971. Su número acciones de la empresa es de 6.3%. Su conexión en redes sociales es a través de Twitter en arroba bgarlinghouse.

El protocolo que la empresa ofrece fue ideado en septiembre del 2012. Es el uso de la tecnología blockchain para conectar bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y empresas a través de RippleNet con el objetivo de hacer transacciones globales.

La moneda Ripple (XRP) vivió un disparo a finales del 2017. En enero de dicho año su valor era de $0.006. En diciembre inició un proceso ascendente donde su mayor precio alcanzó los $3.36 a principios de enero del 2018. Después de este estrepitoso crecimiento decae progresivamente.

El respaldo que obtiene su protocolo por entidades financieras le da una imagen sólida. Algunas de estas entidades son American Express, Banco Santander, Banco de Tokio y más. Ripple busca resolver problemas reales y a partir de esto obtener valor y actividad de sus clientes.

Garlinghouse declara que la compañía busca mantenerse dentro de estos márgenes y leyes establecidas. Además, acepta que los reguladores verifiquen la aplicación de los protocolos KYC (Conoce a tu cliente) y AML (Anti lavado de dinero)

Brad Garlinghouse posee una fortuna de $9.5 billones que lo coloca en los 54 más adinerados según Forbes.

Otro co-fundador llamado Chris Larsen posee 5.19 billones de XRP y 17% de la compañía, tiene la mayor fortuna en criptomonedas. Jed McCaleb, también co-fundador, ha incrementado su fortuna igualmente con actualmente 6.7 mil millones de XRP.

Garlinghouse afirma que no mide el éxito de la moneda en base a triunfos momentáneos. Para él, el precio importa pero a largo plazo.

En cuanto a Bitcoin, recalca su agrado por la moneda pero niega que esta pueda resolver un problema de pagos. En comparación a Ripple que posee una alta velocidad de transacciones con una tasa mínima de impuestos.

 

Fuentes:

https://ripple.com/company/

https://www.forbes.com/sites/laurashin/2018/01/02/meet-the-crypto-billionaires-getting-rich-from-ripples-xrp/#5dec70373289