En el año 2011 un estudiante descubre Bitcoin, después de dos años de su lanzamiento. En un principio no comprendió la posibilidad de valor en una moneda sin un respaldo físico. Este joven es Vitalik Buterin, nativo de Rusia, nacido en el año 1994.

Con el tiempo su interés aumentó, se informó del tema y comenzó a redactar artículos en el blog Bitcoin Weekly a cambio de dicha moneda. Posteriormente, fundó Bitcoin Magazine junto a Mihahi Alisie, quien servía como jefe editor de la misma. En sus artículos opinaba y visualizaba el futuro de las monedas digitales.

Cuando tiene 6 años se trasladó junto a su familia a Canadá y es por esto que posee doble nacionalidad. Desde su infancia fueron notorios sus dotes en matemáticas y ya para la adolescencia practicaba la programación.

En 2012 ingresó a la Universidad de Waterloo pero la abandona al año siguiente para dedicarse a cripto proyectos dándole vida a Ethereum, que un año después ya tendría su White paper.

Ethereum fue oficialmente anunciada en un foro llamado Bitcointalk en el 2014. Sus co-fundadores fueron Mihai Alisie, Anthony Di Iorio y Charles Hoskinson. En este mismo año sostuvieron una venta pública de ETH en la cual vendieron 60 millones de tokens.

No fue hasta el año 2017 en que Ethereum fue mayormente conocido por su crecimiento del 1000% en pocos meses.

En uno de los artículos del escritor que data del 2014, expuso que su proyecto pretendía crear una red lo más generalizada posible y permitir que otras aplicaciones descentralizadas se construyan sobre su protocolo. El artículo de Bitcoin Magazine se llama Ethereum: una nueva generación de criptomonedas y una plataforma descentralizada de aplicación.

De su propia autoría informó sobre una de sus grandes innovaciones que serían los contratos inteligentes. “Los contratos en Ethereum son como una especie de agente autónomo simulado por el blockchain. Cada contrato de Ethereum tiene su propio código interno de scripting, y el código de scripting se activa cada vez que se le envía una transacción.”

Reconocimientos obtenidos

A sus 24 años de edad, Buterin ingresó en el top 50 de Bloomberg en el año 2017. Este conteo identifica a los influenciadores con ideas más importantes en el ámbito económico. Fortune también lo incluyo en su lista de 40 jóvenes más influentes en negocios en el 2016. Recientemente, la lista de 30 personas más influyentes en el mundo de las finanzas y flujo de dinero (Forbes) agregó su nombre.

A diferencia del creador de Bitcoin, Vitalik Buterin decidió no oculta su identidad y hoy en día se reconoce por emprender una compañía con más de 86 socios. Suele asistir a conferencias y también mantiene su twitter como canal de expresión, @VitalikButerin. Su propia moneda hoy se encuentra debajo del Bitcoin el mercado de criptos.

Fuentes:

https://bitcoinmagazine.com/articles/ethereum-next-generation-cryptocurrency-decentralized-application-platform-1390528211/

https://bitcoinmagazine.com/guides/who-created-ethereum/

www.miethereum.com