Bitcoin Cash ha crecido con mucha intensidad en los últimos meses, hasta el punto de estar entre las primeras en el mercado. Esta moneda nace como una de las alternativas mas viables del Bitcoin y otras criptodivisas.

¿ Qué es Bitcoin Cash (BCH) ?

Si hablamos en terminos técnicos se podría decir que es un nuevo Fork. En términos más cotidianos, una versión independiente a la original Bitcoin.

BCH, fue lanzada en agosto del 2017 como una alternativa a la tradicional Bitcoin(BTC). Esta criptomoneda comparte con su moneda base la historia de bloques, pero usa una cadena de Blockchain diferente. A nivel de inversión estás monedas son muy similares, pero en potencial tecnológico si existe una gran diferencia.

Uno de lo grandes problemas de Bitcoin es su lenta tecnología. El tiempo estimado en realizar una transacción es de 10 minutos, esto puede diferir  a medida que aumentan los usuarios los tiempos se elevan.

Su principal problema es el tamaño del blockchain, ya que es muy pequeño. Esto hace que sean aún mas lento y menos escalable para uso diario, pero también gracias a su tamaño lo hace más seguro.

Mientras que BCH utiliza un tamaño de bloque mucho mayor, de 8 MB. Por esta razón, aumenta el proceso de verificación y la velocidad de sus transacciones, sin importar el número de usuarios.

Esta es una de las grandes ventajas de BCH, pero como todo no puede ser perfecto. Al ser el tamaño de sus bloques mucho mayor, en teoría tienes menos seguridad.

Bitcoin Cash funciona muy parecido al Bitcoin, utilizan monederos en donde se guardan las criptomonedas, así sea minadas o compradas. Esta moneda la puedes adquirir en las principals casas de cambio, como Bitfinex, Kraken, OKCoin, Livecoin, entre otras.

En estos momentos comprar BCH es muy parecido al Bitcoin, solo que tendrás un poco más de incertidumbre sobre su futuro. Han surgido ya otras alternativas para solucionar el problema de Bitcoin, como Bitcoin Gold y Segwit2x.

La cotización de esta moneda la puedes ver en cualquier casa de cambio. Hay que tomar en consideración que ya en si Bitcoin es una moneda volátil, Bitcoin Cash lo es aun más. Es decir que su precio puede bajar y subir con mucha fuerza en corto tiempo.

¿Cómo minar BCH ?

El proceso de minado es muy similar al de BTC, la diferencia es su velocidad y rentabilidad. Al principio la dificultad de minar era la misma para ambas monedas, tardaban los mismo en buscar un bloque de Bitcoin que uno de Bitcoin Cash.

Para coontrarrestar, BCH reduce su dificultad un 20% cuando se encuentran menos de seis bloques en 12 horas. Como resultado se toma menos tiempo y energía en encontrar bloques, con esto BCH aumenta su rentabilidad en minar.

En la actualidad minar Bitcoin sigue siendo mas rentable, pero si hablamos al largo plazo Bitcoin Cash puede superar a BTH. Haciendo que muchos mineros desplacen sus equipos y asi posicionarse hacia esta moneda.

En estos momentos el mercado de las criptodivisas se encuentra agitado. La tecnología Blockchain crece cada día más, pero también con Bitcoin Cash se abren nuevos caminos, perjudicando a la tradicional Bitcoin. Es cuestión de tiempo, para ver como afecta  su cotización al mercado y a toda las industria como tal.