Entender sobre el mundo de las criptomonedas y sus conceptos cada vez es más fundamental. Uno de los temas que más se discute día a día es la importancia de estas monedas digitales y el blockchain. Desde un curso o charla, hasta conversaciones sociales; siempre un tema relacionado termina saliendo.

Por lo tanto, se han ido generando intereses por todo el mundo para tratar de entender de qué va todo esto, y como poder agarrar esta ola. RMIT, una universidad pública en Australia de investigación, ha logrado lanzar el primer curso blockchain universitario en Australia.

Developing Blockchain Strategy

El curso se llama “Developing Blockchain Strategy” y se asocia con la firma consultora Accenture y Fintech Hub Stone & Chalk. Cuenta con 8 semanas de preparación, donde se promete un programa practico. Con esto se logrará no solo un conocimiento teórico, sino que se enseñará a usar la tecnología como tal.

El director del Hub de Innovación de Blockchain, Jason Potts, dijo:

“Es una de esas cosas en las que muchas tecnologías diferentes se han unido para contribuir a que funcione. Gran parte de este curso está diseñado para ayudar a los ejecutivos y líderes empresariales a comprender no solo cómo funciona esta nueva tecnología, sino también qué hay detrás de esto, cómo refleja los modelos comerciales y la estrategia comercial “.

Este no es el primer curso sobre Blockchain que ha habido. UC Berkeley ofrece ya un curso sobre Blockchain. También hay un estudio en California que estudiara las posibles vías de una carrera sobre Blockchain.

Ya casi todos los proyectos innovadores hoy en día están involucrados con esta tecnología. Por lo tanto, hay una demanda real por una formación completa en este campo, que tiene que ser tratado. Estos son solo los primeros de muchos cursos que se estarán implementando próximamente porque muchas universidades seguro harán lo mismo.

Como todo en estos últimos años, la educación tiene que ponerse a la par de la tecnología que esta revolucionando al mundo. Los conocimientos se empezarán a dictar en millones de cursos par que así entusiastas pueden implementarla.