Desde tiempos antiguos, el oro ha sido uno de los productos de inversión más confiables debido a su valor intrínseco. En la actualidad la cosa cambia, la popularidad del oro ha ido disminuyendo ya que la gente tiene prisa por obtener más ganancias a corto plazo invirtiendo en otros mercados más activos, como lo es el creciente mercado de criptomonedas.

 

La refinería de metales preciosos más importante y grande de Australia, Perth Mint, que cuenta con una capacidad de procesamiento de más de 700 toneladas de oro al año, está desarrollando su propia criptomoneda, aun sin nombre, con respaldo en oro en un intento por atraer a los consumidores a invertir. También seria usada para comprar y vender esta moneda en una cadena de bloques, según ABC News. Esta cadena de bloques terminaría siendo lo que vuelve al proyecto en algo llamativo para el público interesado.

 

El CEO de Perth Mint, Richard Hayes afirmó:

 

“Así que tendrá todos los beneficios de algo que está en un libro distribuido que se instala muy, muy rápido, que es fácil de negociar, pero en realidad está respaldado por metales preciosos, por lo que en realidad hay algo detrás, algo que lo respalda”.

 

Además, también enfatizó que la compañía estaba interesada en implementar la tecnología blockchain en sus propios operadores. Una posible aplicación seria que toda la cadena de suministro de un lingote de oro rastreado desde el sitio de la mina hasta su venta a un consumidor, sea rastreado y registrado en una cadena de bloques transparente.

 

En última instancia, Perth Mint ve la oferta como una plataforma más para vender oro. “Ciertamente, tratamos de hacer que sea más fácil y más fácil, dentro de lo razonable, que las personas accedan a los metales preciosos”, agregó Hayes. Cabe destacar que, en los últimos años, Perth Mint ha logrado avances en el comercio de metales preciosos, haciéndolos mas accesibles para los menores inversionistas. Introdujo una plataforma de comercio en línea para su compra y venta.

 

La idea detrás de todo esto es atraer a inversores de vuelta a metales preciosos. La mayoría de las criptomonedas no tienen ningún respaldo físico, y la volatilidad de su mercado se basa puramente en la especulación. Aquí es donde entra la criptomoneda respaldada por oro de Perth Mint, convirtiéndolo en una opción de inversión más segura.

 

El ejecutivo espera que los tokens de criptomonedas respaldados en oro se ofrezcan en algún momento dentro de los próximos 12 a 18 meses. Esta no es la única criptomoneda del estilo en desarrollo: se planea una serie de criptomonedas respaldadas con oro para este año, con mucho potencial, tales como: AurusGold, Darico, Aux y Xgold.