Si observamos el crecimiento de la comunidad cripto en Venezuela podemos imaginarnos que tras este movimiento deben encontrarse organizaciones y grupos de navegadores interesados en el tema. Las organizaciones que se han formado tienen el objetivo de enseñar, guiar y aconsejar a sus clientes en la compra de las monedas.

Estos grupos favorecen el uso de la tecnología blockchain y de las criptomonedas en la vida cotidiana. Estas propuestas se venden como facilidades para los venezolanos. Sus beneficios serían velocidad de transacción, desapego de bancos intermediarios, evasión de sus altas comisiones, capacidad de hacer transacciones internacionales, aprovecharlas como instrumento de ahorro e inversión, entre otros.

El equipo de Dash Caracas es una organización vocera de la criptomoneda Dash. Su propósito es exponer el proyecto de la compañía a los posibles inversionistas, introducirlos en el mercado y fomentar el uso de la moneda como forma de pago.

Este equipo se encarga de planificar reuniones para comunicar a los usuarios venezolanos su solución de efectivo digital ante la situación actual del país. Su foco está en “generar iniciativas ganar-ganar a través del emprendimiento”

El proyecto Onix es otro que visualiza a los venezolanos pagando servicios, importaciones o exportaciones a través de una moneda digital, en este caso, el Onixcoin. Se presenta también como una forma de resguardo de valor ante la continua devaluación de la moneda local (Bolívar Fuerte)

Su misión es optimizar la red de pagos, la falta de efectivo y la dificultad para acceder a mercados internacionales.

Onix tiene estipulado desarrollar puntos de venta digitales y físicos que permitan el cobro de facturas en Onix en distintos comercios. De esta forma visualizan ubicarse entre las principales formas de pago descentralizadas e internacionales del país.

Nuevos proyectos diseñados por profesionales venezolanos

Invot, el proyecto de la empresa venezolana The Social Us, es el innovador servicio de asesoramiento para inversionistas en criptomonedas. A través de la inteligencia artificial desarrollaran un mentor (bot) con misión educativa para el público venezolano y latinoamericano.

La compañía abrirá un ICO para que inversionistas nacionales como extranjeros aporten al financiamiento la idea. Los inversores obtendrán un precio hasta 10 veces más bajo en los VOTs.

El gobierno en las criptomonedas

Finalmente, nombramos a la organización gubernamental que rige el manejo de criptomonedas en Venezuela, la Supcriptove. Conocida como Superintendencia de los Criptoactivos y Actividades Conexas Venezolanas. Presidida por el abogado Carlos Vargas.

Su labor estipulada es  garantizar la correcta utilización del protocolo Blockchain en Venezuela, regular la formalización de la minería en el país y hacer seguimiento a todas las actividades del Petro y otras posibles criptomonedas respaldada por el Estado venezolano.

Fuentes:

https://www.onixcoin.com/ayuda

https://www.reddit.com/r/dashpay/comments/80anzn/reflections_on_the_5th_dash_caracas_conference/

http://www.diariobitcoin.com/index.php/2017/10/27/conozca-invot-el-servicio-de-asesoramiento-e-inversion-de-criptomonedas-en-venezuela/

http://www.supcriptove.gob.ve/

http://www.invot.io/faq.html