Los clientes más importantes de Nvidia podría decirse que son los jugadores de videojuegos alrededor del mundo. Desde hace años ya han sido los responsables de la compra masiva de tarjetas gráficas que dispararon a esta compañía. Actualmente Nvidia enfrenta problemas con estos clientes tan importantes.

La masificación de la minería de criptomonedas ha causado una fricción entre dichos mineros y los usuarios de videojuegos. Por lo tanto, Nvidia tiene que tomar una decisión importante con respecto a sus tarjetas gráficas.

En los últimos años, las tarjetas gráficas han aumentado de valor notablemente por esta nueva demanda de parte de los mineros. Es importante destacar que las tarjetas gráficas son utilizadas por los mineros para minar las criptomonedas. Esto le ha traído buenas ganancias a la empresa, aunque no llegan al nivel que les producen los jugadores de videojuegos. Por lo tanto, los jugadores no se sienten cómodos con estos aumentos de precios, y con la escasez de las tarjetas derivado de la alta demanda de los mineros.

Planteamiento a futuro de Nvidia

Se ha ido hablando de un planteamiento a este problema que está desarrollando Nvidia, aunque no oficial, de introducir una línea de tarjetas específicas para la minería de criptomonedas. Con esto, se puede solucionar el problema con los jugadores, crear un nuevo producto con un mercado grande y generar ganancias con ambos sectores.

Por el momento no ha habido comunicados oficiales, así que tocara esperar a ver como evolucionaran las cosas. Los fabricantes de tarjetas como Nvidia o AMD se han beneficiado en gran parte de estos mineros, pero están claros de la fricción que existe con sus clientes principales. Es evidente que tendrán que atender a ambos sectores, por lo que crear dos líneas de tarjetas distintas es una idea que vale la pena revisar.

Lo cierto es, que por ahora no sabemos nada especifico y aún falta mucho por verse. En marzo vendrá la Conferencia de Tecnología de la GPU, y podremos esperar que anuncien algo. Se dice que Jensen Huang, CEO de Nvidia, dará algo de información acerca de cómo trataran este tema con los mineros.

AMD es otro que puede estar encaminado en el mismo proyecto. Lo que si es cierto, es que ya han comunicado que no esperan mucho realmente de la industria minera de criptomonedas, ya que cuentan con que estos ingresos bajaran próximamente.

Cualquier cosa que se diga de actualmente del tema es mero rumor. Como ya se dijo previamente, ambas compañías han tenido grandes beneficios del sector minero últimamente, por lo que, si logran mejorar las tensiones con los jugadores, podrían mejorar sus ganancias aún más. Por lo tanto, no parece difícil creer que dentro de poco anunciaran ediciones especiales de tarjetas gráficas dedicadas a la minería.