NeoGas es la criptomoneda que se consigue a través de NEO, manteniéndola en una wallet o Exchange especial para este servicio. Actualmente hay pocos que ofrezcan este servicio, tales como Kucoin y Binance, que te entregaran el token GAS a tu cuenta dependiendo del porcentaje de Neo que tengas. En otras palabras, la función principal de GAS es alimentar las transacciones diarias que tiene el blockchain de NEO.

Esta criptomoneda sirve dentro de la plataforma de NEO como token alterno para impulsar las transferencias. Este es más un token operativo que una oportunidad de inversión, pero más adelante veremos porque tener NEO nos generara GAS.

Cuando se habla de NeoGas, se tiene que hablar de NEO, el competidor chino de Ethereum. En Ethereum, el gas Ethereum es lo que pagan los usuarios cuando ejecutan contratos inteligentes. En NEO, el GAS es un token especial para los desarrolladores de la moneda.

A medida que NEO sube en el mercado, también lo hacen el precio de sus acciones. Y GAS es el token que los desarrolladores para los contratos inteligentes de Neo, por lo que este crecimiento también ayuda a esta moneda. Por lo tanto, el precio de GAS ha aumentado notablemente ya que los inversores van viendo la gran cantidad de usos que tiene NEO. Actualmente, Binance es el único lugar donde se puede intercambiar GAS.

Para entender mejor sobre GAS es importante comprender que es Onchain, esta es una compañía hermana de NEO, de los mismos fundadores. Esta diseña y construye blockchains para uso comercial. Actualmente está planeando futuras funcionalidades para NEO como NeoX, que permitirá transacciones cross-blockchain, esto permitirá a las grandes corporaciones vincular sus blokchains privadas a la de NEO para obtener sus ventajas. Por lo tanto, las empresas que se unan necesitaran GAS para impulsar las transacciones.

Gas es la ficha operativa que impulsa los contratos NEO y en general todo su ecosistema, por lo tanto, su valor va a estar directamente relacionado con el funcionamiento y utilidad que tenga. Si uno planea tener NeoGas vale la pena observar lo que NEO puede hacer y harán a futuro.

Fuente:

https://hackernoon.com/what-is-neo-and-what-is-gas-5b9828a1aa65

https://coincentral.com/gas-introduction-neogas-crypto-within-neo/