El mundo de las criptomonedas se ha vuelto un mercado tan importante como la bolsa en el sistema de compra y venta de acciones, en este caso se basa en la compra  y venta de monedas digitales, al igual que las acciones las criptomonedas deben tener un respaldo y por supuesto un lugar donde almacenarlas a la hora de la compra, es decir, una especie de banco, pero esto es muy bien conocido que no puede ser un banco ya que no están catalogadas como capital humano y no poseen regulaciones gubernamentales.

Las acciones y las monedas digitales tienen una vera similitud, ya que van respaldadas de la mano de las entidades financieras que las venden y la institución en sí que las ofrece, al ser compradas se almacenan en un portafolio financiero que posee cada individuo que vive y negocia en el mercado de la bolsa, no tienen un valor físico pero si digital. Con las criptomonedas sucede lo mismo, salvo que al ser compradas se almacenan en unos servidores que se les conoce como “wallet”, que significa billetera en español.

Estas billeteras su principal función es almacenar las diferentes criptomonedas que los usuarios deseen en invertir, o mejor dicho los códigos binarios que identifican a cada una de ellas de manera que esto sirva para su resguardo y el usuario no pierda su inversión.

En este caso hablaremos de una nueva e innovadora billetera llamada Mercury Cash y lo que tiene para ofrecer a los usuarios que los motiva a operar con sus servicios.

Establecidos y fundados desde el 2016 en Orlando, Florida Mercury Cash trabaja como una plataforma de negociación de criptomonedas, cuyo objetivo es crear un banco regulado para la nueva generación digital.

Esto es un proyecto que llevará a las personas realizar dichas inversiones, adopciones y uso de las criptomonedas con una serie de estrategias innovadoras. “Si quieres ser parte activa de la revolución financiera, el mundo seguirá adelante, luego síguenos y prepárate” la frase célebre que invita Mercury cash a los usuarios a operar en su billetera.

La compañía aún está desarrollando su plataforma y su hoja de ruta incluye la adición de características más convenientes, como soporte para NFC en dispositivos móviles y enlaces directos a cuentas bancarias.

Hace unos días Mercury Cash obtuvo una licencia de transmisión de dinero (Money Transmisión Lisence, MTL) en Florida, pero el mercado más sobresaliente de la compañía se encuentra actualmente en Sudamérica, donde tienen más del 50% de su base de usuarios actual.

Hace poco Dash tomo la decisión de asociarse con la compañía en función de que se opere las transacciones de la moneda digital en sus respectivos servidores, el CEO Víctor romero de Mercury cash explico lo que podría llevarse a cabo:

“Decidimos integrar Dash en el intercambio de efectivo de Mercury cash porque sabemos que Dash tiene una gran cantidad de potencial para la escalabilidad y una red de pago instantánea que ya funciona. Por ejemplo, si vas a Mcdonalds y pides una hamburguesa no vas a esperar más de 10 minutos para obtener una confirmación de bloqueo antes de que puedas consumir la hamburguesa. Una de las razones por las que me gusta Dash es que funciona como un método de pago real, es un trato porque tiene una transacción instantánea y permite muchas más transacciones por segundo que Bitcoin”.

Asi mismo Ryan Taylor, CEO de Dash Core, dijo que la integración en Mercury Cash “ampliará la disponibilidad geográfica de los servicios de intermediarios para permitirnos servir mejor a esos mercados”.

En resumen la idea Mercury Cash es desarrollar soluciones financieras para que los ciudadanos comunes superen sus capacidades financieras, promoviendo formas nuevas y confiables de ahorro, formas más rápidas y económicas de comerciar a diario y con formas de inversión más seguras y más seguras utilizando tecnologías financieras de vanguardia.