OmiseGO fue fundada en el 2013, es una compañía de pagos con respaldo de capital que mantiene sus operaciones actualmente en Tailandia, Japón, Singapur e Indonesia, con futuros planes de expansión a diferentes países en el mismo continente Asiático y la costa este del Pacífico.

Trabaja como una entidad tecnología financiera pública basada en Ethereum para su uso en billeteras digitales convencionales, esta compañía permite servicios de intercambio y pago de valor en tiempo real en todas las jurisdicciones y silos organizacionales como también proporciona un servicio de transferencia de valor de próxima generación que opera en monedas y tipos de activos, así mismo en dinero fiduciario (FIAT) y monedas descentralizadas.

La red OmesiGO está diseñada como un sistema de alto rendimiento que aprovecha la construcción de blockchain interconectada. A través de esta red conectada al mainnet de Ethereum TOKEN (trabaja bajo la misma plataforma de Ethereum) , por lo cual cualquier persona podrá realizar transacciones financieras tales como pagos, remesas, depósito de nómina, comercio B2B, financiamiento de la cadena de suministro, programas de lealtad, gestión de activos y comercio.

El blockchain de OmesiGO comprende un intercambio descentralizado, un mecanismo de proveedor de liquidez y una red de mensajería de cámara de compensación con una puerta de enlace de blockchain respaldada por activos.

Entre sus principales inversores se encuentran grandes compañías remuneradas como SBI investment, SMBC, AsendCapital, SMDV y Golden Gate Ventures. Mientras que su principal equipo de manejo se encuentran Jun Hasewaga como su fundador y principal administrador (CEO) de OmiseGO , Donnie Harinsut como COO, Thomas Greco como Special advisor y Vansa Chatikavanij como directora general, así mismo tiene el respaldo de grandes nombres como Vitalik Buterin (CEO y fundador Ethereum), Dr. Gavin Wood, entre otros.