Hoy en día se han visto tanto avances en el mundo de las criptomonedas, pero a su vez la tecnología blockchain nos ha dejado impactados con sus innovaciones tecnológicas y mas aun la utilización de estos en los diferentes mercados.

Lituania es la protagonista del primer centro internacional de blockchain en Europa, el lanzamiento de este centro dió lugar en la capital del país Vilna, dejando Lituania como un país innovador al nivel mundial. Este lanzamiento llamó la atención de muchos inversores, empresarios claves y expertos de todo el mundo.

Esta ceremonia incluyó a varias firmas de acuerdos entre el Centro de Blockchain Vilna y una serie de organizaciones asociadas como PWC, la Fundación NEM, GCAC canadiense, PUNDI X LABS de malasia, Lituania Lympo.io, entre otras.

La red Blockchain Centers incluye Melbourne, Shanghai e integrándose a este grupo Vilna. Este es un centro sin fines lucro, el cual ofrece un ambiente de trabajo en conjunto para el desarrollo y conocimientos para la industria Blockchain. Esta cadena comenzó en Melbourne, Australia, a partir de esta experiencia en Australia la cual consta de mas 2.000 empresarios y expertos en esta tecnología, los fundadores de este nuevo centro tienen esperanzas de recibir beneficios del clima favorable de Lituania para la empresas digitales.

La decisión de establecerse en este país se debe a que Lituania lidera Europa en tecnología Blockchain. Además este país ofrece opciones de liquidación directa por su banco central, también han instruido constantemente el uso de la tecnología Blockchain en salud, finanzas y administración publica. Este país se posiciona como el numero uno en europea en la utilización de internet por fibra óptica el cual hace que lo negocios por internet sean mas veloces y eficientes.

En el 2017 Bloomberg coloco a Lituania como una de las economías mas innovadoras y sobresalientes, Forbes la ubica en el puesto 15 de mejores países para empresas, mientras que el Banco mundial la clasifica dentro de su top 20 de países para realizar negocios. Abrir un negocio en este país solo toma tres días y te da acceso a mas de 500 millones de consumidores en el mercado europeo.

El centro de Blockchain en Vilna es un punto clave de conexión entre los continentes de Asia, Australia y ahora europea creando así enlaces para el largo plazo. Se nota el entusiasmo de este país en poder conectar su creciente economía y los principales interesados de estos tres continentes. Ahora la región báltica es foco de tecnología, innovación y crecimiento de empresas revolucionarias.