A medida que pasan los meses el mercado de las criptomonedas se ha contraído por las acciones que han ido tomando entes gubernamentales sobre su medida de regulación de manera que se pueda tener una mejor supervisión de las actividades y transacciones que se operan en este mercado y no se realicen actos ilícitos sin impunidad.

Esto ha generado tal repercusión que hasta los mismos bancos se han ido desvinculados con las criptomonedas de manera tal que se ha vuelto muy difícil la conversión de criptomoneda a fiat, perjudicando tanto a diferentes monedas digitales que su único propósito es generar inversiones sin manipulaciones adversas como para los usuarios que quieran convertir sus criptoactivos a dinero físico sin problema alguno.

En el momento de que cada vez que se presenta un problema de cualquier ámbito, es donde usualmente se introducen nuevas ideas e innovaciones para un trabajo pueda fluir de la mejor manera, y en este caso en el mercado de las criptomonedas Litecoin lo está logrando con el lanzamiento de un sistema de pagos llamado Litepay.

LitePay será un procesador de pagos de Litecoin y esto hará que las empresas puedan aceptar pagos en Litecoin y procesando al instante los pagos que se resuelven directamente con sus bancos, a su vez tendrá una tarjeta de débito exclusiva de Litecoin de la compañía desde cualquier parte del mundo. Sin problemas de exchanges la criptomoneda se almacenara en una billetera digital donde se podrá administrar los pagos y actividades de Litecoin y cargar las monedas en una tarjeta especial para estas transacciones llamadas LitePay Visa.

Litecoin ofrecerá un sistema mediante el cual las empresas pueden aceptar criptomonedas sin tener que preocuparse por las lentas transacciones o la volatilidad de los precios.

La nueva plataforma ha sido descrita por algunos analistas como un “juego de estrategia” por su capacidad para resolver el problema de usabilidad limitado que plaga la mayoría de las criptomonedas principales, incluido el bitcoin. Tendrá tiempos de transacción mucho más rápidos en comparación con Bitcoin y tarifas significativamente más baratas, cosa que sucedió con Bitpay, que es un procesador de transacciones de Bitcoin y Bitcoin Cash, en la cual cobra al consumidor $ 5 dólares por transacción para realizar pagos en Bitcoin, y demoraba mucho tiempo en confirmar si la transacción había sido exitosa o fallida. En cambio, LitePay procesará los pagos instantáneamente y los liquidará directamente al banco respectivo sin cargo alguno.

El procesador de pago LitePay se lanzará oficialmente el 26 de febrero, de acuerdo con el feed oficial de Twitter de la compañía.

El fundador de Litecoin, Chaarlie Lee, anunció por primera vez el proyecto LitePay antes de Navidad. En unas pocas semanas, que los clientes tendrán la oportunidad de usar la nueva infraestructura para comprar productos y servicios en dólares estadounidenses con una tarifa de transacción única. También permitirá que se instale una billetera Litecoin en los navegadores móviles y de escritorio

A raíz de esto el valor de los tokens de LTC aumentó bruscamente al inicio de la sesión de este miércoles, con ganancias que superaron con creces el mercado de criptomonedas más amplio. En el tiempo de publicación, Litecoin subió un 13.4% a $ 179.46, extendiendo su recuperación de cinco días a más del 22%.

Los volúmenes comerciales en LTC han llegado a casi $ 928 millones en el último día, de acuerdo con CoinMarketCap. Más de un tercio de las transacciones diarias se procesaron en la plataforma OKEx, que ahora es el segundo intercambio más grande del mundo por volumen. El intercambio GDAX de Coinbase también procesó el 16% de la facturación diaria, según las últimas cifras disponibles. Esto va a ser que Los minoristas no tengan que preocuparse por la volatilidad del precio porque el pago podrá convertirse en dólares de inmediato. Así mismo se dará cuando las empresas acepten la criptomoneda a un precio determinado en un momento dado, se les pagará a ese valor final; y no tendrán que preocuparse por ningún cambio de precio.