La plataforma del criptoactivo Lisk está en proceso de un cambio de marca, por así decirlo. La realidad es que están cambiando, al parecer a mejor, casi todo. Hay que saber que no es la primera vez que una criptomoneda opta por realizar esto. Neo se llamaba Ant Shares y Dash se llamaba Darkcoin, pero Lisk está yendo un poco mas allá. La pregunta aquí es: ¿Por qué hacer esto?

Realmente es bastante sencillo, en cuanto a Neo y Dash su nombre mejoro notablemente, antes desconectaba a la gente. Estos nuevos nombres tienen potencial de marca, y a su vez reciben un impulso de atención, como una publicidad gratuita. Este es el punto que influye más en este proyecto.

El rebranding de Lisk es mucho más completo. Aunque no cambian de nombre, están realizando muchas renovaciones. Podría decirse que esta es una estrategia de marketing disfrazada, que, si se lleva correctamente, podemos estar viendo a una criptomoneda con un alto potencial para el futuro.

Lisk realizó este 20 de febrero el evento de relanzamiento en Berlín, Alemania. Allí dieron los anuncios iniciales de sus cambios, incluyendo el lanzamiento de una nueva página, la creación de un nuevo logo, y muchas otras noticias del proyecto.

El evento tuvo como propósito el impulso que buscaba el proyecto. Como se dijo antes, prácticamente es publicidad gratuita, donde los focos estarán en lo nuevo que traerá su plataforma. Una forma inteligente de refrescar la imagen de tu marca.

Max Kordek, Cofundador de Lisk, comentó:

“Hoy Lisk es más fuerte de lo que había sido antes, y prometemos que mantendremos nuestro tiempo y esfuerzo dedicado al desarrollo y el marketing para hacerlo verdaderamente uno de los más grandes proyectos en toda la industria”.

La mentalidad que lleva a cabo el proyecto es el de una plataforma para todos los usuarios. Donde cada nombre, logo y objetivo este bien conectado con su significado y explicado correctamente. Esto empieza por la asignación diferente de nuevos productos tales como: Lisk Commander, Lisk Core, Lisk Hub y Lisk Elements. Estos nombres van de la mano con esta mentalidad, obedecen un estudio profundo de la forma de presentar sus productos.

Academia Blockchain

El evento también tenía como objetivo presentar la Academia Blockchain de Lisk, uno de sus proyectos más prometedores. Esta Academia contara con dos módulos: Blockchain Básico y Blockchain Negocios, donde se instruirán en la tecnología blockchain.

El módulo Básico buscara lograr que cualquier persona dentro tenga las herramientas para explicar perfectamente que es el blockchain. El módulo negocio abarcara estudios de la tecnología hacia el ámbito empresarial, tocando las criptomonedas y ICO. Sin dudas es un proyecto alentador para los entusiastas de este mundo de las criptomonedas, y seguro se irán incorporando otras academias en los próximos años.

Con todos estos proyectos que está llevando a cabo con su rebranding, si es que se puede llamar así, ya que en realidad, es un cambio mucho más profundo y sistemático que cualquier otro que haya tenido otra criptomoneda. Lisk promete crecimiento a futuro con la mejora de su proyecto general y sin duda tendrá muchos simpatizantes.