La aplicación de mensajería instantánea más grande de Japón, LINE corp., anunció en un comunicado que abrirá una plataforma de intercambio de criptomonedas a través de una nueva subsidiaria de servicios financieros de la misma empresa, llamada “LINE Financial Corp.”.

El pasado 31 de enero, LINE corp. emitió un comunicado donde público el lanzamiento de una nueva empresa llamada “LINE Financial Corp”. Dando a entender esta iniciativa como un complemento del “servicio de transferencia y pago de dinero móvil” llamado “LINE pay”, esto con el objeto de ampliar su competitividad dentro del mundo de los negocios financieros. Esta ampliación de las funciones financieras de la aplicación contempla en el comunicado la creación de un exchange de criptomonedas dentro de la app.

La aplicación de mensajes, que ya es usada por más de 70 millones de usuarios, el año pasado llevó a cabo el proyecto de LINE pay, que trajo como resultado 40 millones de usuarios registrados y un volumen en transacciones superior a los JPY 450 mil millones. Aprovechando este rendimiento, la empresa sigue apostando por el sector financiero al dar a conocer a través de un comunicado su apertura al mundo de las criptomonedas por medio de LINE Financial Corp.

En este comunicado, la corporación dió a conocer las distintas funciones que dispondrá su nueva subsidiaria financiera. En un extracto del documento indican que la nueva empresa podrá:

“…proporcionar una variedad de servicios financieros, incluyendo un lugar para intercambiar y realizar transacciones de monedas virtuales, préstamos y seguros, todo desde la aplicación LINE”.

De concretarse este proyecto, y tomando en cuenta los números con los que cuenta la referida aplicación, superaría a los 13 millones de usuarios registrados en Coinbase.

Al mismo tiempo el comunicado especifica que la nueva empresa tendrá por objetivos:

“…promover activamente la investigación y el desarrollo de tecnologías como blockchain y proporcionar un servicio financiero que sea conveniente y seguro a los usuarios”.

Agrega el texto que con esta iniciativa LINE busca:

“…convertirse en un líder en la industria de FinTech a medida que el mundo se mueve cada vez más hacia una sociedad sin billetera sin dinero en efectivo”.

Finaliza el texto afirmando con respecto a la iniciativa del exchange que:

“…el proceso de solicitud para el registro como un intercambiador de moneda virtual ya se ha iniciado con la Agencia de Servicios Financieros, y se encuentra actualmente en revisión”.

Y Bloomberg agrega que, otros de los objetivos que busca la mencionada empresa, es expandirse hacia mercados distintos a su hábitat de negocio asiático, estos mercados comprenden a sitios como Hong Kong y Luxemburgo.

Esta iniciativa, por parte de la empresa de la plataforma de mensajería instantánea japonesa, es bastante predecible porque es realizada en el marco de una postura pro criptomonedas, que está siendo reflejada en posturas más flexibles en cuanto a regulaciones y normas por parte de las instituciones regulatorias japonesas, a diferencia de sus vecinos más cercanos como en China y en Corea del Sur, donde en el primero recientemente fue anunciado un blackout total y en el segundo hay una postura cada vez más estricta en cuanto a la regulación de exchanges en el país asiático.