Desde vicealcalde de Perth en Australia hasta candidata a un doctorado en innovación energética disruptiva y ahora, cofundador y presidente de una compañía de comercialización de energía de cadena de bloques, buscan descubrir lo que llevo a Dra. Jemma Green a dar vida a Power Ledger.

“Nunca en nuestros sueños más locos hubiésemos esperado tener tanto compromiso y apoyo tan temprano”, dijo la Dra. Green.

Construir la primera plataforma de comercio de energía entre iguales en la cadena de bloques que se convirtió en la primera compañía australiana en lanzar una oferta inicial de monedas (ICO).

“Debido a la estructura de ICO, hay personas que invirtieron en su idea desde una etapa muy temprana, lo que les provoca ansias de actualizaciones de una manera bastante nueva”, comentó sobre la integralidad de la comunidad de Power Ledger en el negocio.

Con más de 13 mil miembros en su canal de la aplicación Telegram de mensajería instantánea, no existiría si no fuera por el impulso de la Dra. Green para construir un negocio que ofrezca una solución ambientalmente sostenible.

La compañía apunta a democratizar el mercado de la energía y permitir a los consumidores comprar y vender energía renovable con sus vecinos sin la necesidad de un intermediario.

Ventajas de esta moneda

Desde la página web Reddit, donde uno de los tópicos de discusión es la seguridad que ofrece  Power Ledger; usuarios comentaron ciertos aspectos que brinda.

“Definitivamente recomiendo una billetera de hardware como Ledger Nano S o Trezor. Ambos soportan POWR (Power Ledger)”, destacaron el foro de discusión

“Pero no es la opción más barata. Si decide usar una opción gratuita, también sugiero MEW (siempre escriba “myetherwallet dot com” en su navegador a mano, no haga clic en los enlace)”, aclararon.

El sueño de cambiar el mundo

Un proyecto paralelo para deshacerse de todos los contenedores en la oficina, al comienzo de su carrera en el banco JP Morgan en Londres, despertó el comienzo de su interés en las prácticas ambientalmente sostenibles.

“Miré alrededor de la oficina y vi que no había instalaciones de reciclaje y comencé a investigarlo más a fondo y descubrí que medio millón de libras al año podrían salvarse de la introducción de recipientes de reciclaje”, recordó la Dra. Green en el debate del desayuno en Melbourne. Noviembre.

Lanzó su campaña ‘bin the bins’ en JP Morgan en un momento en que todos los grandes bancos de todo el mundo comenzaban a tomar más en serio la responsabilidad corporativa.

Luego, se eligió a la Dra. Green para establecer la Unidad de Gestión del Riesgo Ambiental y Social en JP Morgan para evaluar los riesgos asociados a una amplia gama de transacciones de banca de inversión. Al mismo tiempo, el Dr. Green se matriculó a tiempo parcial en una Maestría en Liderazgo de Sustentabilidad en la Universidad de

Cambridge, que la llevó más adelante en la creación de una compañía con un enfoque en la sostenibilidad ambiental.