Kodakcoin es el token que fortalecerá la plataforma Kodakone y será la moneda para la futura economía de imagen de Kodakone. Esta trabajara con una tecnología de inteligencia artificial de esta institucion, que integra y simplifica las tareas de administración, protección y distribución de fotografías, lo que permite a los fotógrafos beneficiarse de nuevas fuentes de ingresos y recibir pagos rápidamente siendo la moneda futura para la economía de imagen de Kodakone.

Esta firma hizo sociedad con Wenn Digital para lanzar una plataforma basada en blockchain que permitirá a los fotógrafos y agencias tener mayor control de los derechos de propiedad de sus imágenes. KodakCoin será la moneda de cambio, mientras que KodakOne la plataforma que en realidad pretenden sea algo así como una economía.

Esta plataforma de gestión de imágenes, con su criptomoneda Kodakcoin patentada, hará que sea significativamente más económico y rápido registrar, mover y vender imágenes digitales. Kodakone ofrece un sistema simple, transparente de contabilidad, regalías y pago de regalías basado en blockchain a través de sus características contractuales inteligentes.

Lo que Kodak retefica es la seguridad de la plataforma y su operación, aún cuando no se dan demasiados detalles al respecto. Pero el blockchain, por regla general, es una plataforma descentralizada y en este caso particular, la empresa garantiza altos estándares en la operación que generara un mejor sustento a los trabajadores de media y fotografía.

A raíz de esta innovación las acciones de Kodak en la bolsa se dispararon, bloomberg reporto que el valor subió hasta un 77%, pero no por un restablecimiento de las antiguas cámaras fotográficas o porque los teléfonos ya no pueden sacar más fotos, esta ICO por certeza no la lanzaran por moda, sino como parte de una plataforma creada para que fotógrafos puedan tener mejor control de sus trabajos.

El CEO de Kodakcoin Jan Denecke explico que “Blockchain y criptomonedas son, para muchos, palabras de moda” y que esto con seguridad será un aspecto moyoritariamente positivo para los fotógrafos porque seran clave para resolver lo que parecía no tener solución”.

“Nuestra misión es crear una comunidad sustentable basada en tokens de la cadena de suministro fotográfico mundial, desde fotógrafos de todos los niveles hasta titulares de derechos y compradores de imágenes e IP relacionadas con imágenes”. Cito el CEO

La ICO de Kodak se dirigira a inversores acreditados principalmente en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, según los informes acreditados. Mientras tanto, el asesor principal que Kodak contrató para el proyecto blockchain seguramente levantará más banderas rojas entre los reguladores.

Lo que Kodak resalta es la seguridad de la plataforma y su operación, aún cuando no se dan demasiados detalles al respecto, su lanzamiento estaba estipulado el 31 de enero del 2018 pero por fallas de protocolo la icónica marca anunció la noche antes del lanzamiento el 30 de enero que necesitaban al menos varias semanas más para conocer mejor a sus clientes, ya que entran en la fase de verificación del inversor acreditado.