El Petro sigue siendo tendencia tanto a nivel nacional como a nivel global, por muchas creencias y fuentes se ha establecido que el token venezolano lanzado por el ente gubernamental no es más que un “guiso” cualquiera, y así lo establece los periódicos internacionales en la cual demuestran que este lanzamiento no es más que otra forma de financiar las elecciones presidenciales del presidente Nicolás Maduro que próximamente se realizaran en el mes de mayo.

Entre tantas otras cosas, Donald Trump el actual presidente de los Estados Unidos de América reitero que sancionaría a cualquier usuario o institución norteamericana que se incentive a invertir en esta criptomoneda, ya que estaría propiciando a más actos delictivos de corrupción solo para el beneficio de seguir alimentando el gobierno cada vez más fraudulento de Venezuela.

Dicho esto, muchos entes políticos tenían la incertidumbre de como Nicolás Maduro había tenido “éxito” en lograr el fortuito lanzamiento del Petro, ya que como sabemos Venezuela esta sufriendo unas de las más grandes recesiones económicas en el mundo y en toda su historia por lo que sus reservas están en la franja roja y lo último que se haría en estas instancias es usar ese capital en un nuevo y desconocido mercado para un gobierno tan inexperimentado.

La pregunta siempre fue como tuvieron tanto acierto a la hora de implementar esta moneda en el mercado, y finalmente se resolvió esa duda, ya que en horas recientes se confirmó que Rusia estaría implicado en este proyecto y que “secretamente” ayudo a Venezuela en el lanzamiento del Petro en el estado Venezolano.

Bien sabemos, esta criptomoneda está respaldada por petróleo, y su creación tuvo fruto en la mano y colaboración conjunta entre funcionarios del gobierno venezolano y ruso con la aprobación personal de Putin, según informo la revista Time el martes.

A su vez también informo y citando a varias fuentes anónimas allegadas a la empresa entre funcionarios venezolanos y rusos, que el presidente ruso Vladimir Putin habría firmado un acuerdo con el Kremlin para ayudar a Venezuela en el lanzamiento de Petro, la primera criptomoneda estatal del mundo.

Cabe destacar que el  Petro fue anunciado por primera vez por el presidente Maduro en diciembre como un instrumento de pago para evadir las sanciones económicas internacionales y un bloqueo liderado por los Estados Unidos. Caso cual fue un “rotundo éxito” porque recaudo 735 millones de dólares con los 82.4 millones de tokens de Petro que lanzo en la preventa el 20 de febrero.

Específicamente, este comunicado habla de dos rusos clave involucrados como asesores de Maduro en el Petro, con vínculos con los principales bancos rusos y multimillonarios cercanos al Kremlin.

Según los supuestos mencionados, se encuentran Denis Druzhkov y Fyodor Bogorodsky, quienes estaban sentados en la primera fila del palacio presidencial durante el tan publicitado lanzamiento del Petro el mes pasado. Asi mismo el presidente también hizo relevancia a los dos rusos por ayudar en su lucha contra el “imperialismo” estadounidense, señala el informe del Time.

Estos dos rusos firmaron acuerdos con el gobierno venezolano para ayudar a desarrollar el Petro, Denis Druzhkov, quien es el CEO de una compañía llamada Zeus Trading, recibió una multa de $ 31,000 y la Bolsa Mercantil de Chicago le impidió comerciar durante tres años por operaciones fraudulentas por futuros “contratos” inconclusos, mientras que Fedor Bogorodskiy, el otro asesor, vive actualmente en Uruguay y fue descrito por el gobierno como director de una compañía llamada Aerotrading, cuyo sitio web consiste en una sola página de inicio sin información de la compañía.

Unos de los principales comunicados en el informe del Time es que Putin efectivamente si habría participado en la realización del proyecto:

“De acuerdo con un ejecutivo de un banco estatal ruso que se ocupa de criptomonedas, los principales asesores del Kremlin han supervisado el esfuerzo en Venezuela, y el presidente Vladimir Putin lo firmó el año pasado”, agregó el informe Time, lo cual deja mucho de especular.

Si bien el Kremlin no respondió a la comunicación de la revista, el Ministerio de Finanzas de Moscú insistió en que ninguna de las autoridades financieras de Rusia como por supuesto su presidente estaban involucrados en el desarrollo o lanzamiento de Petro.

Por otra parte, a raíz de este comunicado el gobierno venezolano tampoco respondió a la revista para hacer comentarios, lo cual deja a simple vista el desentendimiento de ambas partes para no tomar responsabilidad en el asunto que marca un hecho de corrupción irreversible y llevándose otro escándalo más el infame gobierno de Nicolás Maduro.