La mundialmente conocida empresa Forbes, por su lista anual de multimillonarios, ha publicado una nueva lista que muestra las personas mas ricas del mundo con criptomonedas. El mundo de las criptos ha atraído esta semana al mayor reportero financiero que hay. Esto es un paso que legitima aún mas las criptomonedas en la economía moderna.

El objetivo de esta publicación, según el editor de Forbes, Randall Lane, vendría siendo:

“Proporcionar una instantánea de un momento crucial, parte de la transparencia necesaria para alejar a las criptomonedas de su procedencia como moneda favorita de los traficantes de drogas y en la adolescencia de una clase de activos legítima.” 

Esta lista nos presenta tanto a innovadores como inversionistas. Lo mas sorprendente es el promedio de edad, que vendría siendo de 42 años, 27 mas joven que la lista Forbes 400 estadounidenses más ricos. El requerimiento mínimo para estar en la lista es tener acumulado $350 millones.

La creación de esta lista puede no ser del agrado total de algunos de sus miembros. Lane hablo con Joe Lubin, fundador de Consensys, donde aviso que ellos no buscaban la atención del público. Lubin también destaco como Forbes llegaba a cifras tan precisas, y menciona problemas potenciales como ser blancos para robos. Sin embargo, todos en esta élite reconocen la importancia que esta lista conlleva.

Sin mucho más que agregar, aquí está la lista según Forbes:

1.       Chris Larsen ($7.5-8 billones): La tenencia personal de aproximadamente 5.2 mil millones de XRP ponen a Chris en el tope de esta lista. Como ex CEO y ahora presidente ejecutivo de Ripple, se ha beneficiado enormemente de este proyecto que llevo la tecnología blockchain al sistema bancario.

2.       Joseph Lubin ($1-5 billones): Ser el cofundador de Ethereum y fundador de Consensys, con increíble éxito en ambas plataformas, le da a Lubin la segunda plaza en esta lista.

3.       Changpen Zhao: ($1.1-2 billones): CEO del mayor cripto Exchange del mundo, Binance. Su exitosa plataforma, con un estimado de mas de mil millones de dólares producidos, le dan a Zhao el tercer puesto de la lista.

4.       Cameron and Tyler Winklevoss ($900millones-$1.1billones): Los hermanos gemelos, mayormente conocidos por demandar a Mark Zuckerberg por el robo de su idea con Facebook, alcanzaron estas cifras invirtiendo millones en Bitcoin en 2012. Ahora operan en el exchange Gemini. Todo esto les valio para estar en la cuarta posición de la lista.

5.       Matthew Mellon ($900millones- $1 billón):  Heredero de una gran fortuna bancaria, Mellon aposto por Ripple, montándolo en el quinto lugar de esta lista. Su mentalidad de pro empresario y bancario lo motivo a invertir en la criptomoneda de los bancos.

6.       Brian Armstrong (£900millones-$1 billón): El CEO del exchange Coinbase. Hizo un portal sumamente sencillo de usar, lo que le otorgo mucha popularidad. El año pasado alcanzo mas de $600 millones de ingresos lo que lo posiciona en la sexta posición de la lista.

7.       Matthew Roszak ($900millones-$1 billón): Roszak también fue uno de los primeros inversionistas en Bitcoin E ICO. Luego se unió a un fondo de start-ups que ha sacado adelante bastantes proyectos, como Kraken y Coinbase. Esto le otorgo la séptima posición en esta lista.

8.       Anthony Di Lorio ($750millones-$1 billón): Di Lorio fue de los primeros inversionistas en Ethereum, ingresando con gran cantidad de dinero. El éxito de esta criptomoneda le posiciono en esta octava posición en la lista.

9.       Brock Pierce ($700millones-$1 billón): Pierce fue de los primeros inversores en algunas criptomonedas, tales como Ethereum y Mastercoin. Esto lo posiciona en la novena posición. Ha hablado sobre donar $1 billón a una organización autónoma descentralizada.

10.    Michael Novogratz ($700millones-$1billón): Un administrador que sufrio grandes perdidas en la crisis financiera del 2008. De los primeros inversionistas en este mundo. Ahora trabaja en Galaxy Digital, un banco de criptomonedas de Canada.

Lista completa de 19 mas ricos en Forbes

Con Michael Novogratz se cierra la lista del top 10 millonarios, o mas bien billonarios, de criptomonedas en el mundo. Pueden buscar en Forbes la lista completa, que incluye a 9 multimillonarios más. Debido a la enorme volatilidad de este joven mercado, y su creciente popularidad, es muy difícil calcular una cifra exacta en dólares que represente sus fortunas en criptomonedas. Según el propio Forbes:

“Es casi una certeza de que hemos olvidado a algunas personas y de que algunas de nuestras estimaciones sean muy ambiguas. Pero esto fue igualmente cierto cuando lanzamos la primera lista Forbes 400 en 1882. En este momento muchas personas dijeron que no podíamos publicar, o no debíamos. Lo hicimos de todos modos, con la firme convicción de que hicimos del mundo un lugar mejor iluminando a los ricos invisibles.”