Facebook anunció en pasados días que prohibirá todos los anuncios de criptomonedas incluyendo Bitcoin, Ethereum y ofertas iniciales de monedas, que va como parte de una política establecida desde comienzo de su instauración como “algo intencionalmente amplia” contra los vendedores engañosos.

En este momento en el panorama de noticias de esta asociación están recurriendo prácticas publicitarias capciosas y estafadoras, y como no podría esperarse las ICO, las criptomonedas y las opciones binarias encabezan la parte superior de esta infame lista.

El director en manejo de producción Robert Leathern escribió en su blog que facebook ya no aceptará anuncios que promocionen productos y servicios financieros que con frecuencia estén asociados a prácticas de promoción que con lleven a cometer operaciones de mal auge en su nombre.

“Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe”.

Asi mismo Robert Leathern reitero que removerán todo tipo de publicidad que aplique ofertas de mercado de criptomonedas siguiendo esta nueva política, y piden el apoyo de su comunidad para reportar cualquier contenido que viole sus políticas de publicidad. Con esto buscan hacer más difícil a los estafadores obtener ganancias de una presencia en Facebook.

Esta política es un enfoque general que tiene Facebook por el momento, pero estos tipos de anuncios parecen apuntar afirmaciones poco realistas que perjudiquen la integridad de los usuarios a la hora de invertir en las criptomonedas, según los expertos vetereranos que tienen conocimiento del blockchain advierten que puede ser un factor fundamental que haga perder prestigio y valor a la moneda digital.

Cabe acotar que Facebook no es la única institución que desentivo y prohibió el uso de este tipo de catálogos; Instagram, Snap chat, Whatsapp y otras redes como Pinterest tomaron la iniciativa y se unieron a esta causa.

¿Posibles razones?

Debido a la falta de regulaciones para el funcionamiento de las próximas ICO, Facebook debe haber sentido que tenía que hacer algo. Tanto por parte de diferentes veteranos de la cadena de bloques repitieron algunas de las mismas preocupaciones Facebook había denunciado.

El problema radica en que el ecosistema de las criptomonedas no está regulado en la mayoría de los países. Y como existe una gran facilidad de mover grandes fondos sin muchos inconvenientes, se ha vuelto muy atractivo para cualquier tipo de estafas en valor de la ICO.

Por tanto empresas tan importantes como Facebook e Instagram y los demás servidores en redes sociales a nivel global no se pueden dar el lujo de alojar noticias de ámbitos financieros y ofertas de mercado, ya que usualmente estas publicidades generalmente van de la mano de actividades como desmoralización, estafas y corrupción poniendo en tela de juicio su credibilidad como página servidora de media e información.