Para poder hablar de Deribit, primero se tiene que entender que es un Exchange. Cuando se habla de un Exchange se habla de un sitio que te permite operar entre distintas divisas, digitales y fiat. Estos son mercados financieros que permiten darle un valor económico a una criptomoneda como puede ser el Bitcoin. Un Exchange puede ser un simple intermediarios entre usuarios, o incluso proveer funcionalidades más grandes o complejas de trading.

Bastantes paginas hoy en día ofrecen servicio de intercambio y comercialización debido a la demanda creciente que hay en el mercado de las criptomonedas y hoy tocara hablar de una de estas.

Deribit es una casa de bolsa de derivados solo Bitcoin, que ofrece opciones básicas y también futuros. Es el intercambio de Bitcoin más rápido y técnicamente más avanzado.

Hay algunos aspectos que se deben revisar y tomar en cuenta para tener un buen análisis u opinión acerca de algún Exchange con el que quieras operar, tales como sus políticas de regulaciones y restricciones, las facilidades de verificación y creación de cuenta, entre otras. Aquí exploraremos todo esto y así poder saber que tan recomendable puede llegar a ser.

Comparado con cualquier otro sitio de intercambio comercial en el que se necesite dinero fiduciario para negociar, en Deribit, hacen lo contrario. Dado que todas las transacciones se realizan utilizando BTC, ninguno de los intercambios se regula.

Como el sitio solo acepta Bitcoin para transacciones y también intercambios, no hay restricciones sobre el país de origen. Países como Estados Unidos, que tiene algunos problemas con otras plataformas, son bienvenidos sin ninguna dificultad para poder operar con BTC. Esto genera una gran ventaja y oportunidad para muchos usuarios con respecto a otras plataformas de comercio.

Una persona que sea activa en este mundo tiene una idea clara de los procesos de registro para las plataformas de intercambio o comercio. Hay diferentes niveles de verificación donde se tienen que cumplir requisitos para llegar su cuenta a un nivel superior. Generalmente, las restricciones te dicen cuanto puedes intercambiar o retirar de alguna cuenta y en distintos periodos de tiempo.

Deribit no tiene este tipo de restricciones. Aquí un usuario puede crearse una cuenta y adentrarse al mercado con probabilidades en contra para tradear a su antojo. Uno de los puntos importantes es como poder meter y sacar tu dinero, en este caso BTC. También las tarifas que habrá en sus operaciones. Se proporciona una dirección de deposito cada vez que se toca en “Retirar fondos”. En Deribit no se cobra ninguna tarifa de depósito, pero piden un mínimo de 0.001 BTC para que no haya ningún error de procesamiento.

Con los retiros funciona casi igual. El nivel de prioridad dependerá de la tarifa que este dispuesto a pagar. A mayor prioridad, mayor la tarifa de extracción. La tarifa varia de 0.007 para la mayor y 0.0005 para la más baja.

Los honorarios también son algo que se tiene que tomar en cuenta. Diferentes plataformas cobran a sus usuarios en diferentes métodos. En algunos te lo especifican como aquí, siendo mejor para poder calcular, y en otras plataformas simplemente esta ya calculado dentro del precio del intercambio.

Para futuros, el precio del contrato es de $10. La comisión del fabricante es de -0.02% y la comisión del tomador es de 0.05%. La única diferencia sería sus tarifas de Opciones. Las tarifas de opciones son 0.0004 para fabricantes y tomadores.

Una ultima cosa a tomar en cuenta, pero no menos importante, es el Servicio al Cliente. Una de las partes mas importantes de un sitio web, es y siempre va a ser, la capacidad que tienen de ayudar y resolver los problemas que sus usuarios poseen. Un buen sitio debe tener los canales adecuados para tener un excelente servicio al cliente para poder crecer. Aunque a esta plataforma le falte un canal de llamada, tiene una serie de correos dependiendo de la necesidad que se tenga. También posee un chat en vivo, donde los usuarios pueden acceder en cualquier momento para solucionar sus problemas.

Deribit, en general, tiene bastantes cualidades. Tiene las características suficientes para que una persona pueda realizar un intercambio exitoso. Aunque el sitio web no sea el mas amigable para los recién ingresados, termina siendo sencillo para los que ya tienen experiencia en otras plataformas. Al ser una plataforma que se centra en el BTC, termina siendo relativamente sencillo crearse una cuenta, que en bastantes lugares es algo engorroso.