ARK propone crear un ecosistema de cadenas unidas en la que delegados lleven la red y sean recompensados. Cuenta con delegados y un modelo Proof-of-Stake.

Los delegados confirman los bloques automáticamente y reciben recompensas en modo de tarifa por transacción. Cada usuario de Ark puede votar por los delegados. El votante contribuye por quien elige y el electo, a su vez, le paga de acuerdo a la contribución que obtuvo.

Es una plataforma con 17 núcleos en 11 países diferentes dedicados al desarrollo de dicha comunidad. Su nueva aplicación disponible para IOs y Android (Ark Mobile Wallet) brinda la posibilidad de hacer transacciones, chequear el balance y votar por un delegado directamente desde los dispositivos móviles.

Esta criptomoneda se obtiene a través de un exchange o de un titular actual de tokens de ARK. Se encuentra en exchanges como Bittrex, Binance, Upbit, OKEx, Bit-Z, Cryptopia, Litebit, Coinspot, Coinswitch.

Bittrex permite el cambio de Bitcoin por ARK. Cryptopia y Coss ofrecen otros emparejamientos de tokens como ETH y USDT con ARK.

La velocidad de sus transacciones se ha estimado en 25 transacciones por segundo, con 8 segundos por cada bloque.

Tecnología Smart Bridge

Su tecnología de SmartBridge conecta los blockchains mediante un código agregado al código núcleo. Su funcionamiento consiste en recibir instrucciones (en códigos) sobre las transacciones, un oyente codificado las revisa y ejecuta sin necesidad de que el usuario deba verificar su wallet previamente. En lugar de tener varios tokens, Ark visualiza múltiples sistemas unidos, interactuando a través de su propuesta.

La plataforma permite a los usuarios implementar su propia cadena de bloques o blockchain independiente, compatible con SmartBridge y con capacidad de comunicación con las demás cadenas.

No obstante, este sistema representaría necesariamente el intermediario. Debido a esto pierden atención de consumidores que exigen la descentralización.