El pasado sábado 24 de febrero, Telesur, el canal de noticias local de Venezuela, informó que el gobierno venezolano está lanzando un curso de capacitación en criptomonedas, en especial sobre el Petro. Este curso, que será gratuito, se enfocará en el aprendizaje de compra, venta y extracción de monedas digitales. El punto principal del curso sera aprender del Petro. Esta es una nueva medida utilizada por el gobierno para tratar de encontrar más incentivos para inversión en el Petro.

Recordemos que el pasado 20 de febrero se lanzó la criptomoneda nacional respaldada por petróleo, el Petro (PTR). Casualmente la inauguración de este curso, la “Granja Laboratorio Petro” viene pocos días después.

Una profesora de este nuevo curso de capacitación comento que la escuela ofrece una capacitación completamente gratuita. Según ella, tiene el mismo nivel que un curso en cualquier mercado internacional que pueda costar alrededor de mil dólares.

“Muchos de nuestros jóvenes aquí encuentran imposible tener esta cantidad de recursos, el estado venezolano está garantizando que todos puedan participar a través de estos planes”.

dijo la profesora Salvador.

En cadena nacional el ministro Para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, dijo en la apertura del centro:

“Toda nuestra juventud tecnológica e informática, pueda iniciar un proceso de formación y capacitación en todo lo que tiene que ver con la criptoeconomía, en especifico con el Petro, la criptomoneda venezolana”.

También explicaron que esta Granja Laboratorio, está conformada por varias áreas. Por ejemplo, el Laboratorio de minado, donde se encuentran todos los equipos necesarios para minar.

Ahora tocara ver si es simplemente una campaña para que se hable más del Petro por un tiempo. Hay que recordar que Venezuela lanzo el Petro para atraer inversionistas extranjeros para financiarse, eludiendo así las sanciones económicas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea.

Petro Gold

Días después del lanzamiento del Petro, Maduro comento que dentro de poco sacaran también el Petro Gold, criptomoneda respaldada por oro. Las quejas y problemas que ha traído el Petro no han sido de importancia a la hora de querer lanzar una nueva moneda.

Ahora quedara esperar si esto se tomara en serio y quieren empezar a motivar el aprendizaje en esta nueva área. Ya que probablemente se quedara como otro proyecto sin frutos por parte de este gobierno.