En los últimos meses la tecnología blockchain nos ha dejado impactados con su crecimiento, ya sea en importancia o en avances acerca de su utilización en distintas áreas. Ahora el entretenimiento se convirtió en otra área capaz de utilizar esta tecnología para crecer y desarrollarse.

Las Cryptokitties es uno de los primeros juegos basado en un sistema de blockchain. Esta aplicación se encarga de la compra, cría y venta de gatitos virtuales, los cuales pueden ser coleccionables y solo pueden ser comprados con criptodivisas. Lo grandioso de este juego es que, gracias al blockchain, este gatito virtual es único y pertenece unicamente a su dueño, es decir, no puede ser replicado ni destruido.

Otra de las particularidades, es que pueden ser mezclados unos con otros, y así generar una cría única. Luego pueden ser vendidos o intercambiados en el mercado de Cryptokitties. Para poder empezar a jugar tienes que comprar tu primer gatito a través de Ether, la moneda de Ethereum, y también crear una cartera digital. Esta cartera solo puede ser creada en la wallet de MetaMask, la cual es usada específicamente para webapps, y esta será como tu propio banco de gatitos virtuales. Los datos colocados en la cartera serán los mismo utilizados en el juego.

Las CryptoKitties tienen un precio variable, estas dependen de que tan particulares sean. Su precio puede variar desde 0.0001 Ether hasta $ 6.7 millones. Se pueden mezclar los gatos con los de otros usuarios, cada uno coloca una tarifa si se quieren mezclar con su gato. Cada vez que se mezclan se tiene que pagar “gas”, equivalente al costo por hacer una transacción en Ethereum.

Esta moneda fue lanzada el 28 de noviembre del 2017. En la primera semana de su lanzamiento se procesaron 120 ETH equivalente a 46.000 euros, representando alrededor del 3.5% de las transacciones de Ethereum.

En estos momentos, CrytoKitties posee 873 usuarios con un promedio de 15 gatitos por usuario. Por 4.700 dólares fue la venta de un gatito en la fecha de lanzamiento, esa misma semana se registraron 19.264 CryptoKitties lanzados o criados.

Hay que resaltar que Crytokitties no es una moneda, sino una aplicación descentralizada basada en el blockchain de Ethereum, encargada de criar gatitos virtuales muy adorables y únicos. Con este nuevo juego, si no tenias idea del universo de las criptomonedas, puedes entrar a este mundo; además utiliza una de las cadenas de bloques mas respetados del mercado, convirtiéndose así en unos de los juegos mas populares de Ethereum.