Mientras el mundo de las criptomonedas se agranda, los venezolanos adoptan esta tendencia con actitud visionaria. A pesar de que existe un gran vacío de información en cuanto al tema, varios emprendedores han decidido dotar al mercado de herramientas para iniciar las inversiones con el bolívar fuerte.

Debido a la devaluación de la moneda oficial del país, muchos nativos han optado por las criptomonedas como una forma de invertir y proteger su dinero a largo plazo. Igualmente, evaden el control de divisas puesto que para las criptos no existe un límite legal en cuanto a la posesión o transacciones.

Para obtener monedas digitales a cambio de bolívares fuertes están pensados los portales webs que aca nombraremos.

Localbitcoin, el más conocido, une a compradores y vendedores de bitcoins en una misma plataforma. El vendedor publica su anuncio junto al método de pago deseado. Ambos se conectan y finiquitan la operación. La cantidad que puedes obtener depende de lo que oferte el vendedor. Sus políticas de protección al cliente ofrecen seguridad.

Colibit facilita el intercambio de Bitcoins y Bolívares tanto para clientes que conocen del tema como inexpertos. Trabajan con un esquema de Hot y Cold Wallet. Hacen énfasis en estándares como Know your Costumer (Conoce tu cliente) y Anti-Money Launderign (Anti-Lavado de dinero).

Otro emprendimiento venezolano es Monkeycoin. Un Exchange con normas anti-lavado de dinero. Las criptomonedas que comercializan son Bitcoins, Litecoin, Ethereum y Smartcash. En su página principal poseen una pestaña que exponen los precios actualizados en bolívares de cada moneda.

Mango Markets es un intermediario venezolano para la compra y venta de Bitcoins y Ethereum en cualquier parte del mundo. Esta plataforma ofrece protección a través de medidas de autenticación. Su información sobre identidades, comunicaciones y transacciones está encriptada. El almacenamiento de sus Bitcoins es en Cold Wallet, fuera del alcance de hackers.

Ciertas plataformas extranjeras han optado también por facilitar el acceso de los venezolanos al mercado de criptos

Localethereum es un intermediario para la compra y venta de ETH con dinero fiat. Suministra una lista de ofertas de vendedores y compradores, calificando su velocidad de respuestas y mostrando el número de trades que ha realizado.

Finalmente, Panda Exchange tiene pendiente por anunciar su fecha para intercambiar con Bolívares fuertes y Pesos colombianos.

A mayor movimiento de criptomonedas en Venezuela, mayor será el número de exchanges creados que varíen en facilidades, requisitos o monedas utilizadas. Esto demuestra el crecimiento del ecosistema blockchain en América Latina. La investigación sobre la moneda es indispensable al momento de invertir pero también lo es al momento de elegir el intermediario. Es importante verificar su seguridad y responsabilidad.