La aplicación Bread acaba de anunciar que sus usuarios tendrán la posibilidad de comprar Bitcoin utilizando tarjetas de crédito. Con esto Bread decide ir contra la corriente. Estos últimos días distintos bancos han estado anunciado la suspensión de este mismo servicio.

De acuerdo al comunicado oficial, este nuevo sistema se basa en la integración de Simplex como socio. Esto permitira limites mas altos de transacciones y también una entrega instantánea para sus usuarios.

Esta integración con Simplex trae algo que hay que tomar en cuenta: sus usuarios ya no van a tener que estar copiando y pegando sus direcciones de los wallets o estar cambiando entre aplicaciones, ya que dentro de la misma podrán realizarlo de forma sencilla.

Los limites que tendrán para realizar sus pagos por este medio serán: 20.000$ por día y 50.000$ mensuales. Estos requerirán validación de identidad del usuario, ya que son mayores a los límites diarios que tienen las casas de cambio.

Lo más relevante, según informan, no será en si la compra de Bitcoin o comisiones de pago que tenga. Ellos estarán centrados en la velocidad de transacciones para así proteger a los usuarios de la volatilidad del mercado. Ya sabemos que uno de los factores que hace este mercado algo riesgoso es su fuerte volatilidad.

Bread es una de las wallets mas utilizadas y descargadas por usuarios iOS. Esta nueva opción de pago, justo en este momento, demuestra la confianza que tienen al mundo de las criptomonedas. Hay que recordar que, bastantes instituciones de renombre tales como Lloyds Bank, J.P. Morgan, Citi Bank y Bank of America, han prohibido este método de pago con tarjetas de crédito por la alta volatilidad.

Resumiendo,

Bread esta dando de que hablar al ir en contra corriente con esta decisión. Su apoyo puede traerles bastantes usuarios y ventajas con respecto a otras aplicaciones, garantizando mayor seguridad al mantener los Bitcoin siempre en sus propias carteras, evitando así hackeos como el sufrido por Coincheck.