Bitcoin, unas de las criptomondeas mas populares llegó por primera vez al mercado hace nueve años aproximadamente, actualmente es unas de las criptomonedas mas caras, fuertes y populares, posicionándose así como la primera en el mercado.

Pero aun así esta moneda no es perfecta, una de sus desventajas es el tamaño de su bloque, cuando esta se creo era un megabite. Esto causaba muchos atrasos en el tiempo de las transacciones y un limitado el número que podrían procesar.

El Bitcoin Cash llego al mercado con mucha fuerza como se ha podido observar en los últimos meses. Esta criptomoneda se diferencia en algunos aspectos al Bitcoin, creciendo así en grandes proporciones en comparación a las mas populares, las cuales se derrumbaron después de la prohibición de los ICOs en china.

El BCH es una moneda que nace como una alternativa de la popular bitcoin, unos desarrolladores de esta popular moneda se separaron y decidieron crear una nueva moneda digital el Bitcoin Cash. Se creo el 1 de agosto del 2017 y esta principalmente diseñada a no repetir los mismo problemas que posee bitcoin.

Sus creadores decidieron utilizar un blockchain de mayor tamaño para ser mas específicos uno de 8MB. Esto permitió que las operaciones se realicen en menos tiempo, esta moneda pudo convencer rápidamente a los inversores llegando a un precio de 458 dólares en solamente un día, le tomo poco tiempo en establecerse como la tercera en el mercado de las cripto en volumen y precio, atrayendo así a millones de usuarios.

El crecimiento de esta moneda ha sido asombroso, gracias a estos 8MB que permiten rapidez en las transacciones y que sean mas baratas. Bitcoin Cash anuncio que su crecimiento había sido alrededor de 78,86 % en los últimos meses, por otro lado bitcoin obtuvo apenas un crecimiento de 25,57%.

Otro motivo para este crecimiento, es la llegada de nuevos mineros a su plataforma, dejando a un lado a bitcoin y afectándola a esta directamente, añadiendo la cancelación de segwit2x el cual supuestamente debía mejorar los procesos de bitcoin. BCH tiene un poder de procesamiento mayor, alrededor de 6,7 millones de gigahashes. La criptomoneda mas popular solo llego a 3.2 gigahashes esto se debe principalmente a que todo estos mineros se están trasladando a Bitcoin Cash por su rentabilidad.

Esta moneda ha llegado a superar Ethereum en una que otra ocasión, en conclusión esta tiene un mayor procesamiento y un menor costo en las transacciones por lo cual la hace muy atractivo para los inversionistas. Bitcoin Cash se posiciona como una de las mayores amenazas para las principales criptomonedas del mercado.

Pero no debemos olvidar que Bitcoin sigue siendo unas de las más valoradas y mejores para invertir.