A medida que el crecimiento exponencial de las criptomonedas, empresas y corporativas mundialmente reconocidas por su desempeño se muestran interesadas en entrar a este infragante y nuevo mercado, para ver desde otra perspectiva como incrementar su capital y causar más impacto en su jerarquía y así lograr un éxito más pero en un ámbito completamente diferente a lo que se especializan en su determinada área, bien dicho esto Apple.Inc no será la excepción de esto.

En esta oportunidad Apple se dio cuenta que la tecnología blockchain se hace cada vez más fuerte posicionándose como el futuro de los pagos y los contratos entre entidades, y con el paso del tiempo hemos visto como con el uso de esta tecnología  ha creado un ecosistema de criptomonedas liderada por el Famoso Bitcoin que en el último año tuvo un crecimiento gigante. Pero aun así las grandes tecnologías han preferido mantenerse al margen de blockchain, a excepcion de Apple que se posiciona como la compañía pionera en la utilización de dicha tecnología.

Apple tal como Bitcoin y Ethereum tendrá su propia plataforma, Con la próxima actualización a iOS 11.3, que recientemente salio a finales de enero, los usuarios de Apple Pay podrán cambiar su capital humano por monedas en la nueva criptodivisa AppleCoin, que esta a su vez servirá de wallet y Exchange respectivamente.

A su vez el iOS 11.3 y a la inteligencia artificial del nuevo y potente procesador A11 Bionic, permitirá a los iPhone 8, 8 Plus y X minar AppleCoin y otras monedas digitales. A menudo hemos visto que este tipo de procesos requieren de potentes ordenadores para realizar los cálculos requeridos, pero los nuevos iPhone de Apple cuenta con la ventaja de que el A11 Bionic tiene inteligencia artificial, por lo tanto este proceso llega a ser mucho más ligero. La minería se realizara a través de los millones de dispositivos iPhone que hay en mundo según ha comentado Phil Schiller, que gracias a la implementación del potente procesador A11 Bionic dicho anteriormente en los iPhone 8, 8 Plus y X estos realizaran la tarea de minar de forma sencilla.

A medida que se habla del influyente lanzamiento de Applecoin algunos de los exchanges más importantes (Kraken, Binance y Bitfinex) han anunciado la implementación del AppleCoin entre sus criptodivisas. Al parecer han estado trabajando en colaboración con Apple para tenerlo todo en orden para su lanzamiento. Pero no obstante todavía no se ha pronunciado Coinbase,  que probablemente es el exchange más famoso de todos y el mayor preferido por los usuarios.

Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de este servidor enfatizo que Applecoin nos ahorraría mucho dinero en las transacciones y que “nos quita el intermediario de los bancos y permite transacciones sin comisiones entre todos los usuarios y al instante”.

El objetivo de Apple con este nuevo proyecto consiste en buscar que el precio de la criptodivisa en su lanzamiento y transcurso en el mercado sea de 1 dólar = 1 AppleCoin, pero esto es muy improbable predecirlo y mucho más efectuarlo a la hora de entrar en el mercado porque como sabemos el precio de las criptomonedas depende estrictamente de la oferta y demanda, y por supuesto y más relevante influye mucho el  interés que los usuarios vayan a tener hacia esta nuevo moneda digital.