Las grandes tarifas de transacciones que se  presentan al bitcoin puede ser un gran problema pero puede que exista una solución para este ansiado problema para los diferentes inversores y beneficiarios que realizan transacción todo los días, esta solución se puede presentar por parte de Segwit rebajando las tarifas de transferencias en la red de criptomonedas.

En estos momentos el precio de Bitcoin no es lo único que se eleva a niveles exponenciales. Actualmente las personas están pagando un monto equivalente a $ 28 USD o inclusive hasta más en promedio para realizar transacciones utilizando la moneda digital, según diversas publicaciones de ¨BitInfoCharts¨. Esto quiere decir que los usuarios cuando intercambian criptomonedas en exchanges tales como Coinbase, incurren en tales tarifas de transacción cuando transfieren dinero a una dirección de bitcoin externa. Las  direcciones de Bitcoin son como números de cuentas bancarias virtuales donde los usuarios pueden almacenar sus tokens de bitcoins.

Un caso muy común en estos problemas transaccionales es que a principios de este mes, una  persona reclamó en Twitter que tenía que pagar una tarifa de $ 16 para enviar $ 25 en valor de bitcoin de una dirección de bitcoin a otra, es decir, gasto un total de 41 $ para realizar una simple transacción de 25 $ por lo cual esta persona perdió más de lo que transfirió por los implementos transaccionales preestablecidos.

Aquí es donde entra segwit con sus reglas introductorias acerca de un mejor y más económico transfer fees, ya que su funcinamiento en estos últimos días le has favorecido a diversos accionistas, como en el caso de una persona que la tarifa de transacción bajo 30$ a 20$ de Satoshi por byte que es igual a $ 0,60 a $ 0,40 en tarifas de transferencia con Segwit. Pero no es del todo perfecto, ya que hay casos como el de esta persona existen también casos de muchos que no les ha favorecido en lo más mínimo, ya que cuando hablamos de transacciones a grandes escalas no llega a cubrir lo suficiente para que llegue a ser un transacción exitosa (exitosa hablamos de que tenga el menor transfer fees posible), o simplemente las tarifas de transacciones de bitcoin son inaceptables y Segwit no se muestra como una posible solución de todo esto.

¿Posibles soluciones?

Hasta ahora el tiempo de transacción es lento y las tarifas más altas pueden ser un problema para Bitcoin, puede haber una solución y esto no amerita que solo sea Segwit, sino para una nueva innovación llamada Lightning Network lo cual generaría una competencia para este otro servidor.

Este nuevo servidor ¨Lightning Network¨ esencialmente permitiría a los usuarios enviar múltiples transacciones hacia y desde afuera de la cadena de bloques de diferentes monedas. Esto funcionaría como una segunda capa en la parte superior de la red contable distribuida existente que apuntaría a la moneda digital. Esta seria una implementación tecnológica que más adelante en el transcurso del año podría resolver las grandes tarifas transaccionales, cosa que por lo momentos Segwit no ha podido lograr con certeza.

En conclusión, estos dos servidores (Segwit y LN) permitirá que dos usuarios pueden intercambiar criptomonedas de forma instantánea y sin riesgo. Este proyecto recientemente se está planteando para el intercambio de BTC y LTC sin ningún costo transaccional, pero por supuesto esto se dará confirmación a raíz de que estos dos servidores se utilicen y empiecen a trabajar de manera simultánea para ver óptimos resultados dentro de los usuarios que constantemente realizan transacciones.’